Categorías
Posicionamiento web SEO

Google confirma error en los fragmentos destacados

Los mejores consultores de SEO siempre están atentos a los errores en el sistema de Google que potencialmente podrían afectar a sus clasificaciones. Recientemente, algunos consultores de SEO notaron lo que parecía ser una prueba donde se mostraban enlaces incrustados al contenido publicado de un sitio en los fragmentos destacados de Google.

Esto trajo a cabo una gran cantidad de discusión en la comunidad SEO, con muchos analistas encontrando el tema sospechoso. Sin embargo, un portavoz de Google se apresuró a aclarar el malentendido, diciendo que es un error y no una característica.

Errores en los fragmentos destacados. Polémica entre consultores SEO de todo el mundo
Error en los fragmentos destacados asumido por Google

Los fragmentos destacados son esencialmente fragmentos cortos de texto que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Estos fueron hechos específicamente para responder rápidamente a la pregunta de un usuario. El contenido que se muestra en un fragmento de código destacado procede automáticamente de las páginas web del índice de Google.

En la supuesta prueba, los usuarios que hicieron clic en el enlace Snippet destacado fueron redirigidos a búsquedas adicionales de Google dentro del contenido del sitio web. Al principio, la gente no tenía idea de si esto era sólo una prueba que estaba llevando a cabo Google, y hubo muchas discusiones largas en Twitter sobre el asunto. No hace falta decir que no fue muy bien recibido por la comunidad SEO.

Estos hipervínculos incrustados en los fragmentos destacados de Google han captado suficiente atención en las redes sociales, por lo que algunos SEOs se pusieron en contacto con Google para aclarar si estaban realizando algún tipo de prueba. La compañía del motor de búsqueda respondió, diciendo que no es una prueba; más bien, es un error.

Google dijo que han confirmado un error en su sistema y que no era su intención incrustar ningún hipervínculo en sus fragmentos destacados. Además, dijeron que su equipo está trabajando activamente para solucionar el problema.

Los errores en la programación no son involuntarios, y los desarrolladores de Google tienen que depurar su sistema para aislar el problema y solucionarlo. Durante un tiempo, muchos SEOs pensaron que Google estaba llevando a cabo una prueba real sobre los refinamientos de búsqueda.

Refinamientos de búsqueda

Un refinamiento de búsqueda es una manera de refinar, cambiar o restringir las consultas del motor de búsqueda, especialmente cuando son demasiado vagas. Búsquedas vagas pueden significar muchas cosas diferentes, por lo que esto podría conducir a resultados de búsqueda variables.

Si un usuario no encuentra una respuesta satisfactoria a lo que está buscando en la primera página, puede pasar a visitar la página 2 o 3 de los resultados de búsqueda de Google para encontrar uno. Sin embargo, hacerlo es bastante tedioso, y muchos usuarios no se molestan. Este comportamiento es justo lo que ha provocado que en estos últimos 25 años haya aparecido el negocio de las agencias seo.

Error con fragmento enriquecido en las serps de Google trae de cabeza durante unas horas a expertos seo.
Featured snippets. Resultados inesperados en los resultados orgánicos de Google

En su lugar, podrían refinar o reescribir sus consultas de búsqueda si su pregunta original no condujo a ningún resultado preciso de Google. La barra del motor de búsqueda también ofrece «sugerencias» para eliminar la necesidad de refinamiento manual de búsqueda.

Por ejemplo, supongamos que un usuario escribe la palabra clave «fútbol», con la esperanza de leer artículos sobre la historia del deporte. En su lugar, son bombardeados con mercancía y revendedores de entradas a un partido de fútbol. A continuación, el usuario podría refinar su consulta de búsqueda agregando la palabra «historial».

En 2017, Google probó refinamientos de búsqueda detallados en los resultados de búsqueda, mostrando artículos por marca, tipo y material.

Un año después, Google realizó otra prueba con fragmentos dinámicos destacados con filtros de refinamiento. Incorporaron filtros en sus resultados de búsqueda para que cuando un usuario busca «cómo cambiar un neumático», por ejemplo, pueda elegir «bicicleta», «motocicleta», «automóvil», etc. para generar nuevas piezas de contenido sin cambiar la consulta de búsqueda original.

El año pasado, Google realizó una prueba en la que colocaron varios enlaces contextuales en los fragmentos destacados, lo que no es diferente del error reportado recientemente. Esto significa que un fragmento de código destacado no solo contendría un solo enlace a un sitio web, sino varios enlaces. Estos enlaces, sin embargo, no enlazaron con el mismo editor de sitios del contenido presentado, sino con otros sitios web en su lugar.

Según Google, su objetivo con esta prueba era ayudar a sus usuarios a entender términos técnicos o jerga que podrían no entender completamente. Por lo tanto, la empresa quería proporcionar contexto adicional sin la necesidad de salir de la página.

Sin embargo, dado que Google colocó hipervínculos en el fragmento destacado que se redirigió a otros sitios, los editores de contenido estaban preocupados de que sus lectores potenciales fueran redirigidos a otras partes o, peor aún, a sus competidores. Este cambio también habría dado lugar a menos clics y tráfico a sitios web de fragmentos destacados.

Afortunadamente, esto fue sólo una pequeña prueba y no se hizo definitivo. Pero con el reciente error produciendo resultados similares, es fácil ver por qué muchos SEOs reaccionaron negativamente.

¿Buscas los mejores consultores de SEO para tu empresa?

Le ayudaremos a aumentar el tráfico de su sitio y la visibilidad de búsqueda mediante el uso de las mismas técnicas de SEO sombrero blanco que usamos en nuestro sitio web.

Al trabajar con nosotros, puede elegir dirigirse a tantas o tan pocas frases clave como desee para sus páginas web. También puedes segmentar cualquier frase clave a cualquier nivel de competencia, y trabajaremos para conseguir alcanzar las mejores posibles orgánicas.

A diferencia de otras agencias, no utilizamos estrategias SEO anticuadas o técnicas de sombrero negro para aumentar su tráfico orgánico. Nuestros consultores de SEO toman un enfoque práctico para aumentar sus clasificaciones de búsqueda y convertir a los visitantes de su sitio en clientes.

Nos centramos en cuatro factores cruciales en SEO: el número de visitantes de su sitio, su tiempo dedicado a su página web, el número de páginas que visitaron dentro de esa sesión y la tasa de rebote de los visitantes.

GESTPROMEDIA | Expertos en SEO
CONTACTA: info@gestpromedia.com

Artículos relacionados de nuestro blog sobre seo que pueden serte de interés:

Categorías
Marketing Digital Online Posicionamiento web SEO

¿Cómo detecta Google el contenido spam?

El spam masivo de palabras claves fue una táctica del pasado en el ámbito del SEO. Pero aún hoy en día, algunas webs siguen utilizando esta lamentable técnica black SEO intentando posicionar contenido con la máxima rapidez aunque con la misma rapidez que suben en el ranking de contenido, acaban siendo penalizadas una vez es detectada por Google esa práctica punible.

Suponemos que te estás preguntando cómo detecta Google el contenido spam, pues quizás por intuición se te venga a la cabeza que la Inteligencia Artificial tenga que ver. Acertaste. El uso de IA por parte de Google ha dado un giro total a los métodos de trabajo de los profesionales del SEO.

IA de Google para detectar el contenido spam en SEO

Muchos especialistas de Google SEO estarán de acuerdo en que el spam puede ser perjudicial para la clasificación de la página web. Sin embargo, todavía hay un montón de sitios web spam por ahí que utilizan técnicas de SEO sombrero negro para obtener clasificaciones más altas que los sitios que cumplen con las directrices de Google. Para luchar mejor contra estos métodos punibles, el gigante de los motores de búsqueda anunció a los especialistas de SEO que están utilizando nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) capaces de bloquear el 99% del spam.

Según Google, han creado una inteligencia artificial diseñada específicamente para atrapar spam en diferentes fases mientras interactúan con páginas web. Agregaron que creen que sus nuevas herramientas de IA tienen el potencial de revolucionar sus formas de detectar spam en el futuro.

Google dijo que combinaron su profundo conocimiento del spam con la IA y crearon una herramienta de lucha contra el spam que es eficiente para detectar tendencias de spam antiguas y nuevas. Agregaron que redujeron los sitios web con contenido raspado y generado automáticamente en más de un 80% en comparación con antes.

Spam de web hackeada

Spammers puede hackear un sitio web y añadir nuevas páginas incrustadas con hipervínculos que redirigen a otros sitios. Google advirtió a los especialistas de SEO sobre uno de los hacks de sitios más comunes hoy en día: el hack de palabras clave. Aquí, los hackers añadirían páginas al sitio web y se harían cargo de la cuenta de la consola de búsqueda de Google.

Con la nueva herramienta de IA, Google afirmó detectar «la mayoría» del spam causado por la piratería del sitio en más de un 50%.

Tres áreas en las que Google lucha contra el spam

Según Google, hay tres etapas en las que sus herramientas de IA encuentran spam, lo diagnostican y luego lo rechazan. Estas tres etapas incluyen el bloqueo de spam rastreado, spam indexado y spam capturado por acción manual.

Spam rastreado

La primera etapa en la que Google bloquea el spam es cuando rastrean páginas web. Googlebot es su software rastreador que rastrea Internet, encontrando páginas web para incluir en las páginas de resultados de búsqueda. A medida que el robot de Google recorre las webs, las herramientas de IA también analizan y detectan spam, evitando que llegue al índice de búsqueda. El spam agregado a través de la herramienta de indexación de solicitudes de search console también se detecta y rechaza, por lo que no alcanza el índice, ni los resultados SERP naturales de Google.

Spam indexado

Desafortunadamente, no todo el spam se puede detectar y detectar en la primera etapa, por lo que un poco de spam llega al índice de búsqueda. Debido a esto, Google escanea constantemente su índice de búsqueda de sitios web de spam y los bloquea antes de que se clasifiquen. Antes de que la empresa del motor de búsqueda responda a la consulta de un usuario, filtrará su índice para ver si hay sitios spam antes de presentar las páginas web clasificadas en los resultados de búsqueda.

Google utiliza las páginas web spam descubiertas en esta etapa para crear algoritmos de lucha contra el spam más eficaces a nivel de rastreo web.

Spam capturado por acción manual

Google dijo que sus sistemas de algoritmos de IA podrían impedir que más del 99% del spam llegue a sus usuarios. Sin embargo, queda un 1% de spam; aquí es donde entran las acciones manuales. La compañía de motores de búsqueda dijo que sus equipos toman medidas manuales por ese pequeño porcentaje de spam que queda y aplican continuamente lo que han aprendido para mejorar sus sistemas automatizados.

Detección de contenido spam en una web implica penalización en el posicionamiento natural de la web
SPAM en contenido web detectado por robots y algoritmos IA de Google

Revisar spam de webs específicas

Google también ha comenzado a analizar sitios web de revisión y compras de baja calidad utilizando sus herramientas de IA para recompensar contenido que contiene la información más útil, escrita con investigaciones en profundidad.

Lucha contra el spam de Google mejorada por la IA

Las herramientas de IA se lanzaron en algún momento de 2020, y Google no indica claramente cómo estas herramientas pueden haber afectado los resultados de búsqueda. Aún así, algunos especialistas de Google SEO de nuestra empresa estaban satisfechos con el nuevo método de detección de spam después de descubrir que sus clasificaciones mejoraron significativamente debido a la reducción de sitios spam que anteriormente estaban clasificando mejor.

Historia del spam

El tipo más temprano de spam es spam por correo electrónico, ya sean anuncios, boletines informativos o correos electrónicos sospechosos de extraños que dicen ser parientes perdidos hace mucho tiempo. Todos ellos se hicieron cada vez más populares desde la década de 1980.

Sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de spam se convirtió en menos amenazante. Gmail y otras aplicaciones de correo electrónico han mejorado sus sistemas mediante la inclusión de un filtro de spam para eliminar correos electrónicos no deseados de las bandejas de entrada.

Después de correo electrónico spam llegaron los anuncios emergentes. Fue otro tipo popular de spam que continuó siendo un problema importante hasta 2016. Sin embargo, estos anuncios invasivos ahora pueden mantenerse bajo control por bloqueadores de anuncios y programas antivirus, que funcionan al igual que los filtros de spam de correo electrónico.

Cuando los motores de búsqueda dominaban el mercado SEO , con Google a la cabeza , los usuarios se dieron cuenta de que podían aprovechar el spam para manipular sus clasificaciones de resultados de búsqueda. Por lo tanto, las tácticas de spam relacionadas con palabras clave y enlaces, conocidas como SEO de sombrero negro, entraron en escena.

Google y otros motores de búsqueda tomaron nota y comenzaron a planificar diferentes soluciones y actualizar sus algoritmos para luchar contra las tácticas de spam. Muchos sitios web que utilizan tácticas de SEO sombrero negro fueron desclasificados, y esto ayudó a otros sitios de menor rango a subir en el ranking.

Aunque Google y otros motores de búsqueda se han vuelto mucho más inteligentes cuando se trata de spam, también lo han hecho los spammers. Con la forma en que van las cosas, parece que la batalla podría durar para siempre.

Google admite que su actual sistema de IA no es perfecto, ya que sólo puede bloquear el 99% del spam por ahora. Sin embargo, todavía están mejorando continuamente sus métodos a la perfección. Por lo tanto, las empresas y los webmasters no deberían sorprenderse al encontrar uno o dos sitios web de spam que se han salido con la suya en las páginas de resultados de búsqueda.

¿Quieres obtener increíbles clasificaciones de Google? ¡Trabaje con la mejor agencia SEO hoy mismo!

GESTPROMEDIA es una agencia SEO referente en ESPAÑA. Si necesitas que la web de tu empresa empiece a aumentar con tráfico de máxima calidad, no dude en contactar con nuestro equipo de expertos.

Aprovechamos nuestros años de éxito en el sector del posicionamiento natural y un enfoque claro hacia la consecución de objetivos para proporcionarle los mejores resultados posibles. Al trabajar con nosotros, puede esperar que las mismas tácticas de SEO sombrero blanco que ayudaron a nuestro sitio web a llegar a la cima se aplicarán a la suya. Nuestro trabajo seo de calidad no sólo aumentará el tráfico de su sitio, sino también las ventas, lo que le permitirá obtener un alto retorno de la inversión.

¿Quieres posicionar tu web? LLÁMANOS: 607 225 146
https://www.gestpromedia.com

Categorías
Marketing Digital Online Posicionamiento web SEO

El análisis SEO de una web

SEO ciertamente no es un proceso fácil. Lleva tiempo y implica mucho esfuerzo. Si desea asegurarse de que sus recursos no van por el desagüe, debe aprovechar el análisis SEO. Y para eso, necesitas a los expertos de nuestra empresa 😉

El análisis SEO es algo que todo el mundo debería hacer si ha gastado algún tiempo o dinero en optimizar su presencia web. Es particularmente crítico para las empresas. Su sitio web es el alma de su negocio. Puede ser la piedra angular de su estrategia de marketing digital; una herramienta importante para crear conciencia sobre su marca; y para muchos, incluso puede ser el principal punto de venta. Así que si has invertido en un sitio web para ser cualquiera o todas estas cosas, es fundamental que midas su rendimiento.

Análisis y auditoría de posicionamiento web seo
AUDITORÍAS SEO. Estudio previo antes de empezar estrategias de posicionamiento

Después de todo, quieres saber que estás obteniendo un buen retorno de la inversión que has hecho. Y la única manera de hacerlo es analizar cómo está funcionando e identificar lo que puedes hacer a continuación para mejorar eso. Demasiados propietarios de negocios pagan para tener un sitio web configurado, y luego piensan que han terminado. Esperan que el tráfico aumente y las ventas suban, pero sin mirar si eso está sucediendo y si no, por qué no.

Por qué importa el SEO

De hecho, se estima que el 45% de las empresas con presencia en línea ni siquiera han oído hablar de SEO, o al menos tienen una comprensión incompleta de lo que es. Así que antes de que podamos ver el análisis seo, explicaremos brevemente qué es SEO y por qué importa.

SEO significa optimización del motor de búsqueda, y es el proceso de maximizar el número de visitantes a su sitio web convenciendo a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo de que el suyo es un sitio confiable y autorizado. Eso los convence para asegurarse de que su sitio web aparece más arriba en los resultados del motor de búsqueda para términos de búsqueda particulares.

Demostrar que eres un negocio que conoce sus cosas y ofrece información de alta calidad a tus clientes y clientes potenciales se puede hacer por diversos medios. La primera es mediante el uso de las palabras clave correctas. Estas son las palabras y frases que sus clientes típicos usarán al buscar sus bienes o servicios. Alineado con esto, necesita texto de gran calidad en su sitio web, contenido que da a sus visitantes ideales la información que estaban buscando cuando buscaron en Internet información de empresas como la suya. Y la tercera línea principal son los votos de confianza de otros que ya tienen una buena reputación con los motores de búsqueda – estos vienen en forma de enlaces, cuando un sitio web de buena reputación incluye un hipervínculo a su sitio web.

Hay una serie de otros factores motores de búsqueda como Google utilizan al evaluar un sitio web, y buenas direcciones SEO tantos de estos como sea posible. Pero seo es una ciencia inexacta, algunos dicen que es un arte , por lo que siempre hay espacio para la mejora. Y la única manera de saber qué mejoras necesitan hacer es analizando lo que ya está en su lugar y cómo está funcionando actualmente. Este es el pensamiento detrás del análisis seo.

Cómo se hace el análisis SEO

El mejor análisis SEO requiere un enfoque metódico y una buena parte del tiempo disponible. Un sitio web pequeño con alrededor de diez a 15 páginas puede tardar alrededor de una semana en analizarse de manera efectiva y completa; uno más grande puede tomar mucho más tiempo. Los expertos dicen que debe analizar su sitio trimestralmente. Eso le da la oportunidad de refinarlo rápidamente si, por ejemplo, un enlace roto o una página que falta está causando una caída en los visitantes.

Tal vez el motor de búsqueda para el que estás optimizando ha cambiado su algoritmo; o uno de sus competidores ha cambiado significativamente su propio sitio web y el tráfico que esperaba de otra manera ahora va a ellos. Todo lo que esté impidiendo que su sitio web entregue los resultados que le gustaría debe ser identificado y abordado lo más rápido posible.

Una auditoría SEO significa trabajar a través de una lista de comprobación y usar varias herramientas en línea para medir todo, desde cómo está clasificando las palabras clave que ha elegido hasta la rapidez con la que se carga cada página. Un análisis completo examinará todos los aspectos que los motores de búsqueda podrían aprobar o desaprobar. Encontrará listas de verificación de muestra disponibles de profesionales de SEO en Internet, a menudo categorizadas en las tres áreas principales que necesitan auditoría: análisis in situ de SEO, análisis fuera de página y análisis técnico seo.

Todo lo que puede sonar laborioso y el propietario medio del negocio tiende a no tener el tiempo y el conocimiento profundo de SEO para llevar a cabo ese nivel de análisis de forma continua. Afortunadamente, los servicios de análisis de seo y análisis de competidores SEO son ofrecidos por varias agencias SEO, por ejemplo, la nuestra. Puede hacer que un experto pase por el nivel de detalle más fino de manera más rápida y eficiente de lo que sería capaz de hacer. Corregirán todos los errores, rellenarán vacíos en el contenido y, por lo general, refinarán su estrategia seo para mantener su sitio web en movimiento en la clasificación del motor de búsqueda. Eso significa más tráfico y, en última instancia, más clientes que pagan.

Ofrecemos un servicio SEO completo y nuestra primera acción al asociarnos con cualquiera de nuestros clientes es llevar a cabo una auditoría completa del sitio. Analizamos el rendimiento actual de su sitio web junto con una serie de aspectos técnicos que podrían estar reteniendo su presencia web. Usamos esto para elaborar un plan de acción para mejorar la forma en que los motores de búsqueda ven su sitio web y, en última instancia, sus clientes de pago.

Testing SEO de una web para conocer el grado de optimización orgánico/natural.
TEST SEO. Probar el estado de la optimización para Google

Realizamos investigaciones para las palabras clave ideales para su negocio, incluido el análisis de la competencia SEO,y podemos crear contenido optimizado original, atractivo, optimizado para motores de búsqueda o mejorar lo que ya tiene. También hacemos hincapié en la optimización de la tasa de conversión , ninguna buena estrategia SEO está completa sin esto – por lo que no sólo está atrayendo nuevos visitantes del sitio web; los estás convirtiendo en clientes activos.

Y también nos centramos en elevar su credibilidad fuera de su sitio web mediante la participación en las redes sociales y la construcción de enlaces de alta calidad a su sitio web a partir de fuentes creíbles y respetadas.

Entendemos que no todas las empresas tienen un enorme presupuesto de marketing, así que desde el principio, discutiremos sus objetivos, lo que desea lograr y recomendaremos cuál de nuestros paquetes SEO se adapta mejor a sus necesidades. Lo adaptaremos para que se ajuste a sus requisitos para que obtenga la mejor explosión para su dinero.

Por supuesto, SEO no sucede en un día – no podemos prometer resultados instantáneos, y nunca debe confiar en una empresa SEO que lo hace. Pero seremos muy claros sobre lo que puede esperar lograr trabajando con nosotros. Y nuestro ciclo de informes mensuales le da la oportunidad de monitorear la trayectoria ascendente de su sitio de forma continua.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se hace un análisis SEO?

Los análisis seo deben comprobar la visibilidad de las páginas web a través de Google Search Console. Asegúrese de que todas las URL, metadescripciones, títulos y encabezados dentro del contenido estén optimizados. Evalúe el valor de los vínculos entrantes y que no se rompan vínculos internos.

Asegúrese de que todo el contenido web esté actualizado, útil y rico en palabras clave. Asegúrese de que todas las imágenes estén debidamente etiquetadas y optimizadas; y compruebe la velocidad de carga de cada página.

¿Qué es SEO y cómo funciona?

La optimización del motor de búsqueda (SEO) son principios aplicados a todo el contenido web para que sea visible para los motores de búsqueda y valioso para los usuarios del sitio. El uso de palabras clave es vital, pero la optimización también incluye abordar problemas técnicos como la estructura del sitio y las velocidades de carga de páginas. SEO marca todas las casillas de los motores de búsqueda para que muestren sus páginas en lo alto de los resultados de búsqueda para las consultas aplicables.

¿Qué son los análisis en SEO?

Los análisis SEO son métodos y medidas utilizados para supervisar y mejorar la adquisición de tráfico web orgánico comprometido. Al examinar lo que va bien y dónde el rendimiento es pobre, los profesionales de SEO tienen la oportunidad de mejorar áreas específicas para lograr mejores resultados.

¿Cómo sé si mi sitio web es seo amigable?

Hay muchas herramientas de escaneo SEO para ayudar a monitorear cuán eficaz es su SEO. Google Search Console, por ejemplo, te ayuda a comprobar el rendimiento de tu sitio web y solucionar cualquier problema que le impide clasificarse más alto.

Si no tiene idea de por dónde empezar, algunas agencias SEO ofrecen un informe de análisis SEO gratuito y luego pueden ayudar a hacer los cambios necesarios.

¿Qué es el análisis competitivo seo?

El análisis de datos SEO competitivo significa analizar críticamente el rendimiento de sus competidores, qué palabras clave y enlaces están utilizando y su contenido. Puede utilizar los resultados para tomar prestadas técnicas que están funcionando para ellos o para darle ideas sobre cómo puede superarlo.

Una de las formas de saber si una agencia seo es de confianza y profesional es que nos presupuestará una auditoría seo en profundidad antes de empezar con las tareas propiamente dichas del posicionamiento en motores de búsqueda.

¿QUIERES IMPULSAR TUS VENTAS ONLINE?
¿NECESITAS MEJORAR EL SEO DE TU WEB?
Nuestro equipo de expertos te pueden ayudar. Solicita presupuesto/cotización
Web: https://www.gestpromedia.com

Artículos relacionados que pueden serte de utilidad que ya han sido publicados en nuestro blog:

Categorías
Content Marketing Linkbuilding Posicionamiento web SEO

¿Cómo generar enlaces de calidad para mejorar posiciones en Google?

Las empresas profesionales de SEO y los propietarios de páginas web necesitan obtener enlaces de alta calidad para mejorar sus clasificaciones de motores de búsqueda y tráfico de sitios si quieren eventualmente hacer crecer su negocio. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Las mejores empresas SEO realizan continuamente investigaciones y actualizan sus estrategias SEO con el fin de generar mejores enlaces y poner a sus clientes por delante de sus competidores.

Irónicamente, las técnicas seo más eficientes no son ni rápidas ni fáciles de implementar. Sin embargo, esto es algo que puede funcionar a su favor; porque otras tácticas más rápidas o simples pueden ser fácilmente replicadas por los competidores y simplemente no serán tan eficientes como las estrategias más complejas.

Conseguir enlaces de calidad para mejorar el seo de una web
Crear un buen contenido ayuda a conseguir que nos enlacen desde sitios relevantes y contruir una estructura de enlaces que repercuta de forma favorable en el posicionamiento orgánico de nuestra web

Eso significa que los profesionales de SEO de primera clase siempre están actualizando sus tácticas para obtener una ventaja competitiva, incluso si eso significa asumir las tareas más difíciles que otras empresas no pueden o no quieren emprender. Por supuesto, estas estrategias complejas también se pueden combinar con las tácticas de construcción de enlaces (linkbuilding) más obvias que sus competidores están utilizando. Sin embargo, la mayor parte de su esfuerzo debe ser colocado en las tácticas más complejas que le darán a su sitio web una ventaja más grande y más poderosa.

1. Construir una marca que a la gente le apasiona

Cada emprendedor necesita dedicar esfuerzos a establecer su marca, tanto como empresa como como individuo. Sin embargo, una marca es algo más que un logotipo y un eslogan.

Además de los factores más obvios, como los materiales de marketing, el logotipo, la paleta de colores y otros elementos visuales, su marca también debe encapsular su servicio al cliente, la cultura de la empresa y sus principios fundamentales.

Cuando un negocio construye una marca completa que cubre todas estas cosas, inevitablemente alejará a algunos clientes, pero eso no es necesariamente algo malo. Lo que a algunas personas no les gusta de una marca serán las mismas cosas que atraerán a otros clientes potenciales. Ese es el precio que tienes que pagar si estás buscando establecer una marca que la gente se sienta apasionada.

A pesar de que esta es una manera efectiva de construir una marca fuerte que cautiva a la gente, también puede ser una mentalidad que da miedo a algunos propietarios de sitios web y negocios. No es raro que los empresarios estén aterrorizados por la idea de alejar a los clientes.

Pero las marcas fuertes tienen un encanto que se extiende para desarrollar un seguimiento devoto, casi de culto, y lo que hace que este tipo de negocios tengan éxito en términos SEO es que los devotos seguidores a menudo enlazan libremente a sus sitios web. Los editores y creadores de contenido no sólo se entusiasmarán con la propia marca, sino que también querrán ser los primeros en presentar la marca a sus propios públicos.

Si puede generar una serie de enlaces de calidad al sitio web original, esto obviamente impactará positivamente en la clasificación de motores de búsqueda de la empresa, así como su tráfico orgánico y de referencia. Y a medida que la mayoría de los buscadores escriben una consulta por marca, esto aumentará la confianza de Google en la marca en cuestión y su dominio en general.

2. Crear una herramienta útil y gratuita

Todos están ocupados hoy en día, así que todos estamos buscando maneras de hacer nuestras vidas más fáciles. Si puedes crear una herramienta útil y gratuita que ayude a tus públicos objetivo y clientes potenciales a salir, entonces eso ayudará mucho a contribuir a generar mejores enlaces y mejorar las clasificaciones de tu sitio.

No tiene sentido desperdiciar muchos recursos en la creación de algo que ya existe. Pero si hay una necesidad y un mercado lo suficientemente grande para la herramienta en la que estás pensando, justificará por completo el esfuerzo que pones en ella.

Idealmente, cualquier herramienta de este tipo que identifique debe ser lo suficientemente difícil como para hacer que sus competidores no tengan el tiempo o los recursos para crear su propia versión ellos mismos. Pero a menudo, no vas a diseñar la herramienta desde cero. Una empresa profesional SEO puede crear una versión de un programa existente, aunque con menos características, y la gente todavía lo encontrará útil.

LINKBUILDING. Paso importante para dar visibilidad y notoriedad a una web

3. Hacer algo noticiable

Una gran manera de ganar enlaces y tráfico de búsqueda de marca es crear una historia de noticias y aparecer en los medios de comunicación. Por supuesto, no son los propietarios de negocios y sitios web los que determinan si una historia vale la pena contar o no, eso depende de los periodistas, productores, editores y presentadores. Por lo tanto, para atraer a estos profesionales de los medios de comunicación, usted necesita estar pensando en crear contenido que atraiga a sus audiencias.

Los SEOs que presentan sus historias en términos de audiencia de un practicante de medios en particular en lugar de sus propios clientes tendrán más posibilidades de aparecer en los medios de comunicación.

Hay una opinión popular entre algunas empresas y webmasters de que este enfoque es inútil porque muchas publicaciones sólo enlazarán a sus sitios usando el atributo nofollow. Pero eso ignora el hecho de que Google todavía reconoce estos enlaces no permitidos. En cualquier caso, cuando un medio de comunicación escribe sobre una determinada marca, otros sitios están motivados para escribir sobre la marca también, lo que puede conducir a enlaces de más alta calidad.

Pero no importa lo noticiable que creas que es un pedazo de contenido, necesitas estar lanzando la historia a las personas adecuadas y haciéndolo de una manera que los convenza de por qué su audiencia querrá leerla. Desafortunadamente, muchas empresas lanzan cada historia a todos sus contactos con los medios de comunicación, independientemente de si es relevante para ellos o no.

La verdad es que no hay atajos en esta etapa. Los profesionales de los medios de comunicación también son personas, y usted necesita trabajar para construir una relación con ellos, en lugar de tratarlos como una mercancía. Si no desarrollas buenas relaciones con ellos, es más probable que ignoren o hagan una lista negra de tus solicitudes de relaciones públicas.

Hay un montón de cosas que pueden hacer que una historia sea noticiable. Las empresas y los propietarios de sitios web pueden hacer algo que podría tener un impacto particularmente en un grupo específico, desarrollar algo interesante o útil para algunas audiencias o lograr un hito raro o significativo.

Estas tres potentes técnicas son casi seguras de generar mejores enlaces para su negocio, pero de ninguna manera son fáciles de implementar. Pero clasificarse altamente en los resultados de búsqueda de Google es un juego competitivo, y tienes que poner el esfuerzo en si quieres destacar de tus competidores.

Trabaja con la mejor empresa SEO

GESTPROMEDIA es una compañía líder hoy en día, prometiéndole una posición en la primera página de Google. Somos un equipo de profesionales de SEO que puede ayudar a aumentar el tráfico de su sitio y convertir a los visitantes en ventas, lo que equivale a un mayor retorno de la inversión. Además, solo ofrecemos los mejores paquetes SEO a un costo asumible, para que puedas llevar tu estrategia SEO al siguiente nivel sin gastar en exceso en tu presupuesto de marketing.

Nuestro proceso de trabajo sigue tres etapas simples. En primer lugar, determinamos el estado actual de su sitio web mediante la realización de una auditoría SEO en profundidad, el análisis de su revisión local de Google, el informe de clasificación de frases clave de destino, la revisión y recomendaciones en la página, los informes de backlink y mucho más.

En segundo lugar, trataremos cualquier problema destacado en la primera etapa para proporcionarle una solución SEO a medida. Puede decidir qué tareas desea hacer usted mismo y cuáles desea que llevemos a cabo en su nombre.

Después de que hayamos establecido su paquete SEO a medida, nos centraremos en el trabajo de participación de los usuarios continuo necesario para cambiar sus clasificaciones de búsqueda hacia arriba.

¿Quieres posicionar tu web? Contacta con nosotros
GESTPROMEDIA
Teléfono: 607 225 146

Categorías
Content Marketing Posicionamiento web SEO

¿Cómo crear contenido para SEO?

Redacción y creación estratégica de contenido

¿Hola? Habéis llegado a este artículo por lo que veo, estupendo, eso significa que nuestros creadores de contenido han realizado bien su trabajo y Google nos ha gratificado mostrándonos en tu pantalla justo ahora 🙂

Queda claro que el contenido es importante para conseguir alcanzar el tan deseado éxito de aparecer entre los primeros de Google.

Sus visitantes le permiten unos 3 segundos para comunicar lo que quieren oír. Si no los enganchamos en ese intervalo corto de tiempo, podemos dar casi por asegurado que los hemos perdido.

Si los visitantes no se ven obligados a leer más, entonces el mensaje ha sido absolutamente estéril. Este es el motivo por el que en nuestra agencia seo la redacción online de una web es posiblemente más importante que cualquier otro diseño o aspecto funcional del proyecto web. Una buena copia en línea (copy –> redactado) es absolutamente vital para la optimización del motor de búsqueda (SEO), la generación y conversión de clientes potenciales y para las ventas de comercio electrónico. También es la única manera en que tu mensaje más importante va a calar en los destinatarios.

Crear contenido de calidad mejora el posicionamiento en buscadores

Nuestra empresa recomienda un plan estratégico de creación de contenido y una redacción en línea desarrollada con su navegación en mente junto con una fuerte dosis de optimización que guía todo el proceso.

Arañas rebuscando en sus palabras clave

La redacción en línea y todo el contenido debe aumentarse y crearse emocionalmente para los lectores humanos normales, y optimizado para ser «leído» por curiosas arañas de los motores de búsqueda también. En su mayoría están interesados en qué palabras se repiten en su copia y cómo se ha formateado esa misma copia en línea. Eso es lo que significa «leer» en el sentido del rastreo e indexado de contenido de Google u otros buscadores y es cómo las arañas pueden saber de qué se trata tu redacción en línea.

La verdad es que esas arañas son mucho más minuciosas y pacientes que cualquier lector humano. Por lo tanto, la redacción en línea necesita tener una sensación natural y ser fácilmente «escaneable» para los seres humanos impacientes. También necesita ser formateado y repetir las palabras correctas – palabras clave – para las arañas. Es muy importante tener claro el uso de palabras clave en el contexto de la optimización y el contenido del motor de búsqueda.

La importancia de los redactores en una agencia seo

En Gestpromedia se dispone de un equipo de escritores independientes y del personal que son altamente calificados en redacción en línea rica en palabras clave, copia de ventas, copia SEO y con antecedentes en multitud de sectores y proyectos web. Necesitan tener todo este conocimiento juntos y ser excelentes redactores además.

Nnuestra empresa trabaja con los propietarios y administradores de sitios web para proporcionar a estos escritores la investigación de palabras clave necesaria para producir

  • páginas de destino
  • páginas de artículos
  • descripciones de productos
  • y el contenido en curso donde sea necesario.

Incluso trabajamos con algunos propietarios de sitios web para crear un programa editorial y editorial para planificar estratégicamente como agregar más contenido y copy en el futuro.

En la internet competitiva de hoy en día, es posible que se sorprenda de la cantidad de contenido que realmente necesita para alcanzar el éxito.

Muchos estrategas hoy recomiendan que cada propietario del sitio web se piense a sí mismo como un editor de información junto con todos sus otros roles profesionales. Aunque no es del todo inaudito, un sitio verdaderamente competitivo y de alto tráfico de menos de 50 páginas es cada vez más raro. Dependiendo de la naturaleza competitiva de su industria, en muchos casos las páginas individuales y la redacción en línea son útiles para cada una de sus combinaciones de palabras clave.

Pero no te alarmes. Los sitios web de hoy en día están diseñados para ser totalmente ampliables, fácilmente mantenidos y que resulte sencillo añadir contenido.

Francamente, agregar más escritura y páginas en línea es casi siempre más rentable y asequible que tratar de optimizar una sola página para más de keyword.

CONTENT MARKETING GESTPROMEDIA – Contenidos de alta calidad para SEO

Gestión completa de contenidos

Gestpromedia ofrece sistemas asequibles y expertos para gestionar todo esto, e incluso podemos hacer la mayor parte por usted. Pero nuestros servicios no se acaban en la creación de contenido de calidad, damos un servicio de valor añadido y complementario que ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

Importancia del contenido multimedia

Las fotos, gráficos y contenido de vídeo también deben estar totalmente optimizados, posiblemente reformateados y editados profesionalmente. Por un lado, esto se hace para sus lectores humanos. Pero curiosamente, esas arañas pacientes y críticas, tan importantes para su clasificación de búsqueda, no han aprendido a ver videos o imágenes de la manera en que leen el resto de su sitio. Sólo leen la redacción en línea.
Así que el mismo equipo de escritores necesita complementar tantas imágenes y otros medios múltiples en su sitio con contenido escrito, generalmente copia descriptiva, al mismo tiempo que lo están optimizando para las personas.

La redacción en línea, el desarrollo de contenido y los medios múltiples también necesitan trabajar para usted fuera de su sitio. En Gestpromedia desarrollamos una gama de servicios de alto rendimiento:

  • marketing por correo electrónico
  • blogs de negocios
  • redes sociales para los negocios
  • artículo de marketing
  • marketing de vídeo online
  • seminarios web
  • materiales educativos
  • foros comerciales y sitios profesionales, entre muchos otros.

Esta es una faceta estratégica importante de la redacción en línea y el desarrollo de contenido del sitio web que a menudo se pasa por alto.

A medida que su sitio está desarrollado y nuevas fuentes de tráfico orgánico están llegando, nuestros expertos en seo trabajarán con usted para analizar los resultados, ajustarlos y a veces para abrir nuevas áreas de negocio que solo aprendemos aprendiendo lo que los clientes quieren.

Eso es lo que hace que la redacción en línea y el desarrollo de contenido sean tan emocionantes.

¿Necesita ayuda para escribir contenido para su blog o sitio web? ¿Quieres impulsar tu posicionamiento seo a lo más alto?

Contacte con nosotros. Más de 15 años ayudando a pymes y autónomos a alcanzar el éxito online.
https://www.gestpromedia.com
Teléfono: 607 225 146

Artículos relacionados en nuestro blog que pueden serle interesantes:

No hay comentarios que mostrar.
Categorías
Seo Local

Consejos para mejorar el SEO local

A continuación indicamos una pauta para mejorar el posicionamiento local de una empresa o negocio teniendo en cuenta la pauta que seguimos en nuestra agencia SEO y que aplicamos a las cuentas de nuestros clientes.

Prepárese para el futuro mediante la optimización de búsqueda por voz para su listado de negocios local y garantice una alta clasificación en la búsqueda de negocios de proximidad.

¿Desea mantenerse por delante de sus competidores locales adoptando la última tecnología para garantizar una clasificación más alta de su negocio local?

En caso afirmativo, podemos ayudar con la ayuda de tecnología de última generación.

En un futuro próximo, veremos cada vez más personas usando opciones de búsqueda por voz en sus teléfonos inteligentes.

¿Cómo mejorar el seo local de mi empresa?

Piénsalo…..

«¿Dónde puedo encontrar flores cerca de mí?» una oración gramaticalmente correcta completa con alta relevancia contextual será clave para que Google comprenda la consulta y luego se le darán los resultados de búsqueda local más relevantes para sus clientes potenciales.

Veamos ahora algunas de las estrategias que puede adaptar para optimizar su sitio web para la búsqueda por voz:

  • Cree una lista de cadenas de palabras clave de cola media de lenguaje natural.
  • Desarrolle publicaciones de blog que resuelvan las consultas resaltadas en estas cadenas de palabras clave.
  • Optimice su sitio web para dispositivos móviles y cree páginas AMP.
  • Acelere su sitio web utilizando herramientas como Google Page Speed Insights además de los servicios de CDN.
  • Opte por búsquedas que contengan palabras clave como «cerca de mí».
  • Optimice las páginas web existentes de su sitio o añada nuevas páginas que tengan lenguaje natural.
  • Emplea palabras y frases que la gente utilice de forma habitual.
  • No olvides enviar tu sitemap a Google y Bing.
  • De esta manera (mediante el sitemap), los bots de búsqueda rastrearán fácilmente su sitio web, lo que a su vez conducirá a mayores posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda en respuesta a la consulta de voz.
  • Elija siempre la categoría de negocio más relevante para Google My Business.
  • Introduzca datos NAP precisos a través de Internet.
  • Si introduces diferentes direcciones en Yelp y Google My Business confundirá los algoritmos del motor de búsqueda que los harán ignorar tu negocio mientras devuelves los resultados de búsqueda en función de la consulta planteada por el visitante. Los datos deben ser consistentes.

Optimice su sitio web para que el ranking Mobile First Index de Google impulse el hogar como una ventaja para su negocio local y aumente su clasificación en la página resultados de búsqueda local.

Sí, todavía existen hoy en día webs que no son responsive (adaptadas a dispositivos móviles).

La importancia del SEO de proximidad (local) para afianzar clientes y leads de calidad

¿Necesitas más pruebas para demostrar que optimizar la web para móviles puede convertirle en relevante en seo local?

Siga estos consejos para optimizar su sitio web para dispositivos móviles:

  • Asegúrese de que su sitio web tarda el mínimo tiempo en cargarse (idealmente no más de tres segundos).
  • Emplearemos fuentes más grandes que son fáciles de leer.
  • Utilice imágenes y contenidos con moderación de tal manera que tenga éxito en la transmisión de la información más esencial (recuerde, no hay lugar para relleno en la pantalla móvil!)
  • Asegúrese de que la interfaz de usuario es intuitiva para una gran experiencia de usuario (UX).

Usa Metaetiquetas para informar a tu audiencia local y motores de búsqueda sobre el tipo de información que descubrirán en tu página web

¿Quieres estar al tanto de la página de resultados de búsqueda local de Google?

En caso afirmativo, comienza a usar metaetiquetas para informar a tu público local y a los motores de búsqueda sobre el tipo de información que descubrirán cuando visiten tu página web.

También es muy útil crear contenido específico para cada área local a posicionar, por ejemplo, dentro de nuestra web, tienes este contenido que te resultará esclarecedor para ver una pauta de trabajar el posicionamiento:

empresa de posicionamiento web en Valencia
empresa de posicionamiento web en Castellón
empresa de posicionamiento web en Teruel

En primer lugar, tratemos de entender qué son exactamente las metaetiquetas.

Meta Tags son los textos de descripción que aparecen como un mini anuncio o vista previa para tu sitio web en un resultado del motor de búsqueda.

Esta información de texto tiene el propósito de ayudar a un motor de búsqueda a conducir el tráfico más relevante a su página web en función de las palabras clave de un visitante y la relevancia de su contenido.

Hay dos metaetiquetas importantes que querrá optimizar para su SEO local:

  • Meta Título
  • Metadatos

Echemos un vistazo a cada uno de estos en detalle.

Utilice Meta Title para describir su página web en los resultados del motor de búsqueda

El meta título está optimizado con aproximadamente 50-60 caracteres.

La captura es, sólo los primeros 60 caracteres se muestran a los visitantes en línea.

A toda costa, evite usar texto duplicado en su sitio web para que no se impongan sanciones al motor de búsqueda.

Use metadatos para describir lo que proporciona la página web en el contenido

En primer lugar, tratemos de entender qué son exactamente los metadatos?

Los metadatos no son más que una información que aparece debajo del meta título y describe a los visitantes y motores de búsqueda lo que su página web está proporcionando en el contenido.

Según la investigación de mercado, se ha estimado que aproximadamente el 43,2% de los visitantes en línea harán clic en un sitio web únicamente sobre la base de lo que está escrito en los metadatos.

Para optimizar los metadatos, mantenga la descripción lo más información posible, pero dentro de 160 caracteres.

Evita usar todas las palabras clave de destino en tus metadatos para evitar una penalización del motor de búsqueda.

En su lugar, utilice la indexación semántica latente (LSI) de sus palabras clave.

Si tienes un proyecto que necesita impulsar el SEO, no dudes en contactar con nosotros:

GESTPROMEDIA | Teléfono: 607 225 146
E-mail: info@gestpromedia.com


Categorías
Diseño web Marketing Digital Online Posicionamiento web SEO

¿Cómo hacer un sitemap? Lista de consejos

Consejos para SEO, palabras clave, UX y contenido. La importancia de hacer un mapa de sitio (sitemap) para tus proyectos online.

 ¿Qué es un mapa del sitio?

En realidad, hay tres tipos de mapas de sitio con tres funciones completamente diferentes.

  1. Un mapa del sitio para visitantes: un mapa del sitio es una página con una lista de enlaces a todas las páginas de un sitio, que generalmente se encuentran a través de un enlace en el pie de página del sitio web. Este es el original.
  2. Un mapa del sitio para motores de búsqueda: este mapa del sitio es un archivo xml que le dice a los motores de búsqueda qué páginas indexar.
  3. Un mapa del sitio para la planificación de sitios web: este mapa del sitio es una importante herramienta de planificación del diseño web, que muestra las páginas (URL) y la relación entre ellas (navegación).
Cómo diseñar la estructura web. La importancia del mapa del sitio: SITEMAP
¿Cómo hacer un mapa de sitio?

Los dos primeros son sencillos. Por lo general, se crean automáticamente mediante un poco de programación.

El último es duro. Para hacerlo bien, debe considerar muchos factores al mismo tiempo: palabras clave, usabilidad y psicología del visitante. La arquitectura de la información es una habilidad.

Prácticas recomendadas para crear mapas del sitio

Hemos puesto todos nuestros mejores consejos para hacer mapas de sitios visuales en un solo gráfico. Esto combina las mejores prácticas, incluidas palabras clave para SEO y funciones para UX.

El mapa del sitio es el primer paso para crear una web optimizada para la búsqueda y la conversión.

1. Nombre de la página

Es el nombre de la página. Simple, ¿verdad? Pero hay más. El «nombre de la página» tiene varias implicaciones importantes.

  • La etiqueta en la navegación (UX)
    Una etiqueta de navegación vaga o confusa tendrá una tasa de clics más baja, visible en el resumen de navegación en Analytics .
  • El encabezado en la parte superior de la página (SEO)
    Un encabezado vago o genérico puede perder la oportunidad de indicar relevancia en la búsqueda, si esa página está optimizada para clasificar. Una etiqueta <h1> centrada en una frase clave y una etiqueta de título son las mejores prácticas fundamentales de SEO .

Si se mueve rápidamente y solo captura ideas, no lo piense demasiado. Pero en su forma final, tenga en cuenta que estos nombres de página probablemente informarán tanto los menús de navegación como el contenido de la página.

2. Tipo de plantilla

Los sitios web son modulares, creados a partir de plantillas. Esto los hace flexibles. ¿Haciendo una nueva página? Elija una plantilla y coloque su contenido.

Es la cantidad de plantillas (y no la cantidad de páginas) lo que impulsa el presupuesto para el diseño y la programación. Cada plantilla debe configurarse en el sistema de gestión de contenido.

El mapa del sitio es una oportunidad para especificar los tipos de plantillas, para que los diseñadores / desarrolladores conozcan el tamaño y la forma del proyecto.

El proyecto de sitio web típico aquí en GESTPROMEDIA implica al menos siete plantillas personalizadas, sin incluir las versiones para dispositivos móviles / tabletas. Aquí están las 10 plantillas de sitios web más comunes.

1. Inicio

Por lo general, un diseño muy personalizado con especial atención al contenido de la mitad superior de la página (teniendo en cuenta que el 73% de los visitantes de la página de inicio no se desplazan ). Esta plantilla a menudo necesita ser compatible con video y puede tener elementos gráficos personalizados.

2. Página de conversión de claves

Este es nuestro término para las páginas que necesitan venderse. Son las páginas de productos y servicios. El núcleo del sitio: similar a la plantilla de la página de inicio, este diseño está diseñado específicamente para guiar a los ojos a través de un conjunto de mensajes priorizados (respuestas y evidencia) e incluye llamadas a la acción (CTA) prominentes.

3. Página básica

A veces llamada «página interior típica», este es el tipo de plantilla más flexible. Admite todo tipo de bloques de página (también conocidos como módulos) y puede contener todos los formatos diferentes de contenido. Para la mayoría de los sitios web B2B, la mayoría de las páginas están dentro de esta plantilla.

4. Página principal del equipo

La página de personas. Una página de acceso directo altamente visual diseñada para ayudar a las personas a ver al equipo y saltar a una biografía. Algunos sitios web lo utilizan dos veces, una para el liderazgo y otra para el personal.

5. Página de detalles de la biografía

La página de la persona. Estos a menudo se clasifican por el nombre de la persona. Compiten con LinkedIn en los resultados de búsqueda, así que hazlos buenos. Incluya muchos detalles y puede usar muchas etiquetas de esquema. Esto es excelente para el SEO personal de cada miembro del equipo.

6. Página principal del blog

¿La entrada en el blog? En realidad, es más probable que los visitantes ingresen desde la búsqueda o las redes sociales y lleguen directamente a un artículo. Pero aún así, una página importante. Es como la portada de la revista. Si la CTA de registro por correo electrónico es buena , es un imán para los nuevos suscriptores.

7. Página de detalles del artículo

La plantilla para los artículos generalmente incluye el autor y los botones para compartir. También puede incluir la fecha, pero es posible que desee omitirla a menos que su estrategia de contenido implique la publicación de noticias .

8. Categoría de producto (comercio electrónico)

Es el padre de las páginas de productos. Su trabajo es lograr que el visitante profundice rápidamente en el catálogo. A menudo, son ricos en funciones y están 100% llenos de contenido dinámico, extraído de la base de datos de productos. De hecho, a menudo no tienen ningún texto en el cuerpo, lo que los convierte en una oportunidad perdida para el SEO.

9. Página de detalles del producto (comercio electrónico)

El importantísimo «PDP» –> página de detalles del producto es el caballo de batalla de todos los sitios web de comercio electrónico.

Las plantillas genéricas que ofrecen las plataformas de comercio electrónico a menudo funcionan bien, pero nada supera a un diseño personalizado, específicamente para ese catálogo de productos y esa audiencia.

10. Contacto

El visitante está aquí porque quiere conectarse (enviar un mensaje o encontrar su información de contacto), por lo que reducir la fricción es el primer trabajo de esta página.

Pero si las tasas de conversión son bajas, agregar elementos centrados en la conversión puede ayudar. Intente agregar caras, pruebas y respuestas (¿cuánto tardará en comunicarse conmigo?) Para ayudar a sellar el trato. Si funciona, verá el aumento en su informe de visualización del embudo.

Cualquier página con funcionalidad personalizada es otra plantilla. Si una página ofrece más interactividad que la navegación básica (por ejemplo, el usuario toca su teclado), esas interacciones deben diseñarse y programarse. Eso significa otra plantilla.

Simplificar a los bots y spyders el rastreo de la web mediante un sitemap
Diseño y estructura de un sitemap es beneficioso para el SEO

3. Frase clave de destino

Un buen proceso de diseño web alinea las páginas con frases clave.

Un gran proceso de diseño web permite que la investigación de frases clave informe las decisiones sobre qué páginas incluir.

Los sitios web de mayor rendimiento tienen muchas páginas optimizadas para muchas frases. Comienza con esta comprensión de los conceptos básicos de la optimización de búsqueda :

  • La página de inicio puede apuntar a las frases más competitivas.
    Eso es porque la página de inicio es casi invariablemente la página más autorizada de cualquier sitio web. Tiene la mayor cantidad de enlaces entrantes y, por lo tanto, el mayor potencial de clasificación de búsqueda.
  • Las páginas de servicio están optimizadas para frases clave con fines comerciales.
    Estas son frases más valiosas y competitivas. Puede haber muchos de estos, aunque no todos tienen que aparecer en la navegación (consulte la sección 9 a continuación).
  • Las publicaciones del blog están optimizadas para frases clave con intención de información.
    Estas son frases de baja intención, buscadas por personas que buscan respuestas e información, pero no tienen la intención de obtener ayuda de su empresa. Estas páginas no están incluidas en el mapa del sitio principal (consulte la sección 12 a continuación).
  • La página Acerca de no tiene oportunidades de palabras clave.
    Tampoco muchas otras páginas. Eso es porque nadie los está buscando. Estas páginas no tendrán frases clave de destino, aunque pueden seguir siendo páginas de destino populares en las búsquedas. Esto se debe a que a menudo son vínculos a sitios que aparecen cuando las personas buscan el nombre de la marca.

4. Funciones y formatos de UX

El mapa del sitio también es una oportunidad para planificar contenido y funciones. Si sabe que una página tendrá una determinada característica, función o formato de contenido, documentelo directamente en su diagrama de flujo.

A continuación, se muestra una lista de las características comunes del sitio web y dónde se encuentran a menudo en los mapas del sitio.

  • Formularios (siempre en la página de contacto)
  • Mapas (a menudo en las páginas de contacto y ubicación)
  • Filtros, búsqueda, registro de correo electrónico (a menudo en la página principal de un blog)
  • Autor, fechas, comentarios, botones para compartir (a menudo en las páginas de detalles del blog)
  • Calendario (a menudo en la página de eventos, pero innecesario a menos que haya un mínimo de dos eventos por mes en promedio)
  • Video / animaciones (a menudo en la página de inicio y acerca de las páginas)
  • Registro de correo electrónico y búsqueda en el sitio (a menudo, estos son elementos globales, consulte la sección 11 a continuación)

Hay docenas de otros, desde galerías hasta calculadoras, pero son mucho menos comunes.

5. Separar la navegación primaria de la secundaria

El diseño web moderno alinea los elementos de navegación en una fila horizontal en el encabezado, a veces llamada barra de navegación. Cuando hay demasiados para caber, a menudo se dividen en dos filas, y la navegación secundaria aparece más alta y más pequeña.

Cuando crea un mapa del sitio, está planificando la navegación. Este es el momento de considerar la agrupación de los elementos y su importancia visual relativa. Si tiene más de seis elementos, comience a agrupar y priorizar.

6. Páginas de agradecimiento (objetivos)

El objetivo del marketing digital es construir un puente entre las fuentes de tráfico y su página de agradecimiento. Conseguir visitantes a esta página es la definición de éxito, al menos para el marketing de generación de leads B2B.

Esta página es el objetivo, el destino, el propósito de todo su trabajo. Así que márcalo con una estrella. ⭐

Y dado que esta página es la primera interacción con su nuevo cliente potencial, hágalo brillar.

Generar sitemaps
Diseño de sitemap. Generar sitemaps

7. Mostrar enlaces internos importantes

Cuando sepa que una página debe guiar a los visitantes a otra página a través de un enlace o llamado a la acción (y no solo a través de la navegación), debe mostrar esto en el mapa del sitio. Los enlaces internos son importantes para el SEO , no solo la usabilidad.

Ejemplo: si las páginas de servicios clave están respaldadas por estudios de casos, dibuje una línea que las conecte en el mapa del sitio.

8. Planifica el pie de página

Este es un buen momento para planificar el pie de página. Simplemente coloque estas páginas en una sección separada. Algunos serán redundantes con otras páginas del mapa del sitio (las páginas clave de conversión). Pero otras páginas serán accesibles solo desde el pie de página (privacidad, enlaces de inicio de sesión de empleados, íconos sociales y el mapa del sitio para visitantes).

9. Mostrar páginas «fuera del sitio»

Algunas páginas están en la navegación, pero en realidad están en otros sitios web.

Estas páginas «fuera del sitio» pueden ser importantes, incluso críticas para las conversiones. Así que agregémoslos al mapa del sitio, pero usaremos un cuadro con líneas de puntos para indicar que son herramientas de terceros.

Los ejemplos comunes incluyen:

  • Páginas de registro de eventos
  • Páginas de destino de PPC
  • Áreas de inicio de sesión (por ejemplo: Intranets y Extranets)
  • Reclutar / aplicar herramientas en línea
  • Redes sociales (por ejemplo: Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest)

GESTPROMEDIA | Consultores expertos en SEO + SEM + SMM
https://www.gestpromedia.com
Contacta con nosotros si tu empresa o negocio necesita ayuda para crecer.

Categorías
Marketing Digital Online Posicionamiento web SEO

¿Cómo comprobar mi posición en Google?

Opciones para comprobar la posición que ocupabamos en Google y poder ver como mejora el posicionamiento orgánico de nuestra página web.

Diriges un negocio electrónico, ¿no? Podría ser un comercio electrónico (una tienda en línea), un sitio para anunciar sus servicios o un blog. Independientemente del tipo específico, seguramente te gustaría poder averiguar cuál es la clasificación de Google de tu sitio web. Para aprender a hacerlo, sigue leyendo.

Listado en resultados orgánicos en Google
Listado en Google SERPS – Búsquedas orgánicas de resultados

Generalmente, cuanto mayor sea la posición, más visible será internet el sitio web. Lo que sigue es que los usuarios hacen clic y ven la página con más frecuencia, aumentando así el tráfico. Y a partir de esto, siguen una serie de beneficios, incluyendo el aumento de la popularidad del sitio web y el RETORNO de la inversión cada vez mayor. Comprobar la posición del sitio en Google también es crucial para seo en sí. Analizando los cambios en las clasificaciones, puede sacar conclusiones sobre la eficiencia de los enlaces creados y las palabras clave elegidas. La posición alta indica que las frases están bien elegidas y el proceso SEO está bien optimizado. Sin embargo, una clasificación SERP remota muestra claramente que el sitio web requiere trabajo, es decir, optimización.

ay muchos factores que pueden afectar a su clasificación de posición del sitio web de Google. La razón puede estar en el propio dominio, la elección de palabras clave, la actividad de la competencia o el contenido (o su falta) en su sitio. La supervisión de su posición en Google le permite evaluar si sus actividades están funcionando bien y le ofrece beneficios medibles. Si no, es un gran punto de partida para repensar y mejorar la estrategia. Sin embargo, recuerde que los algoritmos de Google están cambiando constantemente y su posición en serps nunca será permanente , es por eso que necesita ver la supervisión como un proceso y no una acción de una sola vez.

¿Te preguntas cómo comprobar la posición del sitio en Google? Hay muchas herramientas para ayudarle con eso:

  • software libre que mostrará las clasificaciones de palabras clave específicas;
  • está la siempre confiable Search Console (es de Google), que le dirá paso a paso cómo comprobar la clasificación de su sitio web;
  • el método manual: usar consultas de Google para determinar qué tal está posicionada la web;
  • herramientas profesionales – utilizadas principalmente por las agencias SEO.

Sin embargo, ¿qué método es el mejor para su sitio web y es más probable que le beneficie más? Veamos…

Una forma sencilla de comprobar la posición del sitio en Google

Nada te impide comprobar tu clasificación de Google tú mismo: hay herramientas dedicadas disponibles. Leen los datos y los visualizan, mostrando claramente cómo su sitio web clasificó en un día determinado en el pasado, para una palabra clave específica. Estas dos herramientas en línea pueden ayudarle con eso:

  • Serpwatcher – esta herramienta muestra no sólo la posición de las palabras clave, sino también las sugerencias y el análisis de backlinks. Una versión gratuita del tonto ofrece 5< búsquedas por 24 horas, 50 sugerencias de palabras clave por búsqueda y 100 backlinks por 24 horas.
  • Semrush: una de las herramientas más populares en agencias seo que tiene un período de prueba gratis de 14 días (atención, esto es en el momento de redactar este artículo, quizás cuando lo leas algunas condiciones o períodos de prueba hayan cambiado. Revísalo en cada una de las webs de los desarrolladores).

Aprovecha al máximo Google Search Console

Google a menudo tiene cambios de humor sobre sus clasificaciones. Esto se debe en parte a que las actualizaciones ocurren prácticamente continuamente en todo Internet. Por otro lado, las actualizaciones de los propios algoritmos de Google provocan que las clasificaciones se barajan. Si su sitio está correctamente indexado y tiene enlaces de respaldo de alta calidad, correctamente construidos, entonces usted no tiene que preocuparse por ello. Sin embargo, puede ser que la clasificación de su sitio web caiga repentinamente o que la página no aparezca en la página de resultados de búsqueda. ¿Qué hacer entonces? Siga estos pasos para resolver este problema:

  • compruebe si su sitio web aparece en el índice de Google en resultados– es un pedazo de pastel demasiado goloso para no hacerlo. Simplemente INTRODUCE la URL completa de su página en la barra de búsqueda de la siguiente manera:

COMANDO: site:https://www.gestpromedia.com (ejemplo). Pon tu dirección

Herramientas SEO profesionales
Herramientas SEO

Si la página aparece en los resultados de búsqueda, significa que ha sido indexada por Google.

Sin embargo, en caso de que no esté en ninguna parte del motor de búsqueda, utilice la Consola de búsqueda para obtener la ayuda del webmaster. La página podría haberse eliminado por varias razones, incluyendo varios tipos de penalizaciones del buscador.

  • cuán alto es el nombre de dominio de su web rango – a veces puede suceder que un sitio dado está en una posición lejana en los resultados de búsqueda debido a ser reclamado por Google como una fuente de spam. Mejor tenga cuidado con las sugerencias de Search Console y reaccione rápidamente a cualquier alerta que aparezca en el panel de mensajes de SC.
  • Informe a Google sobre el contenido de su sitio web: si tiene un sitio web nuevo, asegúrese de informar a Google al respecto. Puede hacerlo fácilmente a través de Search Console. Subir un archivo de sitemap también es útil. Es cómo facilitas a los rastreadores de Google navegar dentro de la página e indexar sus páginas.>
  • actividades manuales antispam de Google: además de las actividades automatizadas realizadas en sitios web, Google también tiene un proceso manual para mantener los resultados de búsqueda mostrados al usuario final bajo control. Las acciones manuales se implementan en caso de que un sitio web sea marcado como spam o que viole las Directrices de Webmaster. Pueden resultar en la caída de una página en los resultados de búsqueda, o incluso la eliminación del índice de Google por completo.
  • si google ha encontrado e indexado su sitio web: muchos beneficios siguen a la indexación de su sitio en Search Console. Por ejemplo, obtiene acceso a información y herramientas importantes que ayudan a mejorar el rendimiento de su sitio web. Puede utilizar análisis de tráfico para su sitio web y realizar un seguimiento de las clasificaciones de posiciones de búsqueda de Google. Al indexar su propio sitio, tenga cuidado con los problemas, también : errores de indexación, sus robots.txt archivo o posible bloqueo de URL.

Google Search Console es una herramienta de análisis insustituible, que le proporciona información sobre una serie de problemas que afectan en gran medida a cómo su sitio web finalmente se clasifica.

¿Es posible comprobar la clasificación serp de Google manualmente?

En primer lugar, se necesita mucho tiempo libre para eso. Sin embargo, antes incluso de empezar, asegúrese de cerrar sesión en todas las aplicaciones, complementos o extensiones de Google, ya que pueden afectar a la lista SERP que obtenga. A continuación, simplemente googlear una palabra clave relevante para la página que desea averiguar. Para averiguar toda la verdad, juega con la configuración de geolocalización, ya que modifica los resultados de búsqueda dramáticamente. Por ejemplo, serp se ve completamente diferente si geolocalizado en una ciudad en particular, entonces en un país en general. Por esta razón, el método manual no es del todo fiable. Siempre existe la posibilidad de que el resultado final esté distorsionado por muchos factores. Además de eso, realmente toma mucho tiempo y simplemente no eres capaz de comprobar las filas para un mayor número de palabras clave.

Herramientas profesionales de seguimiento de clasificación de Google

WebCEO clasificaciones en motores de búsqueda orgánica.
WEBCEO herramientas profesionales para SEO

Hay un puñado de herramientas hechas para rastrear los rankings de Google de su sitio web, más a menudo utilizados por agencias profesionales de SEO. Algunos de ellos son:

  • Serprobot (antiguo Serplab)
  • Seostation
  • Stat4Seo
  • WebCEO

Le permiten supervisar un gran número de palabras clave relevantes para su sitio web, proporcionándole todo un paquete de información precisa sobre el rendimiento de la clasificación de los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de herramientas de pago y sólo frecuentes, constantes en realidad, el monitoreo de un sitio web con ellos tiene sentido.

Las clasificaciones de sitios web cambian constantemente: la notación inmediata y la respuesta rápida adecuada es todo lo que puede hacer. Y todavía toma tiempo. Si desea que su tienda en línea, comercio electrónico, blog o clasificación de sitios web sea rastreada regularmente, considere la posibilidad de contratar una agencia SEO; seguimiento del sitio web informando de cualquier cambio es lo que hacen. Es la única manera de estar seguro de que su sitio ocupa los primeros puestos en su forma más alta posible, y que está obteniendo el máximo tráfico posible.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Por qué vale la pena monitorizar la posición en Google?

Vale la pena comprobar regularmente en qué posición es su sitio web para supervisar si sus actividades seo (o las de su agencia) traen los resultados deseados. Si su sitio web está, durante bastante tiempo, en la posición baja en los resultados de búsqueda de Google es una señal clara de que debe pensar en optimizarlo. Sacar conclusiones de la supervisión de la clasificación le ayudará a mejorar su estrategia SEO.

2. ¿Por qué es importante las posiciones altas en las SERPS?

Recuerda que cuanto más alto sea tu rango en los resultados de búsqueda de Google, más visible será tu sitio web en línea. ¿Por qué es tan importante? Es porque los usuarios tienden a elegir sitios web que aparecen más alto en los resultados de búsqueda más a menudo. Esto contribuye a un aumento del tráfico orgánico y más tarde a una mejor conversión del sitio. Además, un alto rango de Google afecta positivamente el reconocimiento de tu marca y te permite aumentar tu ventaja competitiva. Es por eso que es tan importante trabajar constantemente en el rango de tu sitio web de Google. Puede hacerlo con una estrategia SEO bien compuesta.

3. ¿Cómo comprobar el rango de Google de tu sitio web?

Hay muchas maneras de rastrear la posición de tu sitio web en Google. Puede utilizar herramientas gratuitas (como GSpot o cMonitor), Google Search Console o probar herramientas de pago (como Serprobot Seostation). También puedes hacerlo manualmente y comprobar tu rango por ti mismo en Google.

¿Quieres posicionar tu página web?
Contacta con nuestros especialistas en posicionamiento SEO.

LLAMA AHORA: 607 225 146

Categorías
Content Marketing

¿Cómo crear contenido que venda?

Pues una de las principales cuestiones tanto del marketing digital como de las estrategias publicitarias de toda la vida. La creación de contenido que ayude a vender. Fácil de decir, pero complicado de conseguir.

En este artículo abordamos algunas sugerencias que te pueden ayudar en el difícil cometido de crear contenido que genere ventas. Vamos allá.

Contenido para generar ventas en Internet.

Aparte del diseño web, el contenido visto por los destinatarios también es crucial. Debe presentarse de una manera atractiva y las CTAs que se supone que inspiran a los visitantes a tomar medidas son elementos clave.

¿Por qué vale la pena cuidar de contenido de calidad? Bueno, tiene un impacto en la visibilidad de su sitio web en los resultados de búsqueda orgánica que se traduce directamente en el tráfico de Google. El contenido le ayuda a mejorar el reconocimiento de la marca y la imagen. Lo que es más importante, los textos bien preparados se venden. Al crear contenido, debe prestar atención a todos los problemas antes mencionados.

¿En qué tipo de contenido debe centrarse?

Debe crear todos los fragmentos de contenido publicados en su sitio web con la atención adecuada al detalle – es una gran receta para mejorar su visibilidad y promover su marca. Por lo tanto, tener en cuenta:

  • Descripciones de productos y categorías: no solo animan a los clientes a comprar sus productos o servicios de pedidos, sino que también mejoran la visibilidad de su sitio web en Google. Usa palabras clave que puedan tener un impacto positivo en las ventas, pero recuerda que debes escribir principalmente para los usuarios, no para los robots de Google. Aplica el lenguaje de los beneficios, pero no elogias demasiado tus productos. Tenga en cuenta que su contenido debe dirigirse a destinatarios con diferentes niveles de experiencia en un campo determinado, así que asegúrese de que todo es comprensible también para principiantes. Más información: El impacto que las descripciones de productos de tienda en línea tienen en el SEO y las ventas.
  • Entradas de blog – entradas de blog pueden traer una serie de beneficios como el aumento del tráfico, la posibilidad de posicionarse como un experto o comunicarse con los usuarios. Un blog también puede afectar indirectamente a las ventas : un internauta que busca respuestas a una pregunta específica puede interesarse por los productos o servicios mencionados en su entrada de blog que abordaron con éxito todas las dudas. Es extremadamente importante asegurarse de que sus entradas sean sustantivas, ya que aumenta la probabilidad de que los usuarios se conviertan en sus clientes.
  • Casos prácticos: si ha completado proyectos de los que está orgulloso, describa el proceso en su sitio web una vez que obtenga permiso del cliente. Muestre lo que ha logrado y qué actividades se han realizado: es una gran manera de resolver las dudas de los destinatarios que no están seguros de si cooperar con su empresa es una buena idea.
  • Boletín informativo : los usuarios que se suscriben al boletín suelen esperar recibir contenido valioso y ser los primeros en conocer ofertas especiales. Es importante enviar contenido que sea coherente con las necesidades de los destinatarios. Pregunte a los usuarios qué tipo de contenido o promociones son de su interés.
  • Redes sociales : los perfiles de redes sociales pueden atraer a muchos destinatarios que deciden seguir su marca. Puede compartir publicaciones de blog recién publicadas, noticias sobre ofertas especiales impresionantes y muchas, muchas más.
Marketing de contenidos. Contenido creado para mejorar las ventas online

¿Qué hacer para que su contenido venda?

Para vender a través del contenido de su negocio, debe prestar atención a algunos aspectos relevantes. Siga los principios mencionados a continuación:

1. Aplicar el lenguaje de los beneficios

Lo que significa escribir de una manera que haga hincapié en los beneficios de comprar un producto (o servicio) determinado. Preste atención a las mayores ventajas, cosas que se pueden hacer con el uso del artículo específico, y razones para elegirlo. Ayude a los destinatarios a entender mejor el producto. Se trata de dar a los interesados razones relevantes para comprar sus productos.

Sin embargo, no significa necesariamente que usted debe exagerar rave sobre el producto. Escribir que el artículo es el único, el mejor y el de alta calidad no garantizará automáticamente el éxito. Concéntrese en los mayores beneficios y preséntelos a los beneficiarios de una manera clara. Echa un vistazo a la captura de pantalla a continuación. La información de que la capacidad de la batería de este teléfono inteligente es de 5020 mAh es hablar en chino para la mayoría de los destinatarios, pero afirmar cuánto tiempo funcionará el dispositivo gracias a esa capacidad es una historia completamente diferente.

2. Ser conciso y completo

Céntrese en los elementos clave. No escriba frases y párrafos elaborados para explicar una funcionalidad cuyos beneficios se pueden describir en unas pocas palabras. Usted debe tratar de agotar el tema sin escribir demasiado. Analice el tiempo que los usuarios pasan en una subpágina específica en promedio. Si es un minuto, es más que obvio que los usuarios de Internet no pueden leer todo el contenido publicado. Proporcionar la misma información en una forma más atractiva y más corta probablemente traería mejores resultados de ventas.

3. Presente su contenido de una manera fácil de usar

A nadie le gustan los largos bloques de texto. Es recomendable aplicar viñetas y marcar las piezas de contenido más importantes. El uso de gráficos o iconos atractivos también es una gran solución.

4. Recuerde acerca de las palabras clave

Google es una fuente de tráfico que se vende eficazmente. Los usuarios de Internet llegan a su sitio web después de escribir una palabra clave específica en el motor de búsqueda, con frecuencia encuentran lo que están buscando y deciden comprarlo. Benefíciese de las herramientas para el análisis de palabras clave y sature su contenido con frases seleccionadas correctamente.

En este punto, es importante centrarse en palabras clave de cola larga que se convierten con mucha más frecuencia que las frases genéricas : también son más eficaces cuando se trata de ventas. Atraen a usuarios determinados, por lo tanto, las personas que llegan a su sitio web después de buscar palabras clave específicas son más propensas a convertirse en sus clientes.

El contenido relevante desde la perspectiva del motor de búsqueda se puede marcar con etiquetas <strong> o <em> . Recuerde optimizar imágenes: aplique frases clave separadas por guiones en nombres de archivo, descripciones gráficas y etiquetas alt. 

El SEO vende, por lo tanto, no se olvide de optimizar su contenido para algoritmos de Google, pero lo más importante, crear contenido que es valioso para los usuarios.

Mejorando conversiones y cta para aumentar las ventas con content marketing de calidad
Mejorando las conversiones con marketing de contenidos de calidad

5. Aplicar CTAs (llamada a la acción)

Los ejemplos más sencillos de CTAs que encuentras en línea a diario incluyen «comprar ahora» o «leer más». Los botones CTA vienen en varias formas , la mayoría de las veces son textos o gráficos. Como regla general, este contenido suele tener una influencia clave en la probabilidad de lograr un objetivo determinado. ¿Qué hacer para que sus CTAs sean más eficaces?

Si es posible, dirija al destinatario, es decir, a su grupo objetivo, en la primera persona singular. No aplique demasiadas palabras, coloque ctas en una ubicación visible, asegúrese de su tamaño y color adecuados que los harán destacar de otros contenidos del sitio web.

El cuerpo de su llamada a la acción debe enfatizar los beneficios ofrecidos a los beneficiarios. Estos pueden ser, por ejemplo, «hacer clic y obtener gratis», «comprar ahora – 90% de descuento» o «registrarse y ahorrar 10€». Para verificar la eficacia de sus CTAs, utilice Google Analytics.

6. Crear contenido de calidad

Los usuarios de Internet aprecian contenido que proporciona respuestas a todas sus preguntas. Si tus textos no resuelven dudas, las personas buscarán diferentes tiendas o sitios web. Antes de publicar cualquier fragmento de contenido, asegúrese de que los destinatarios puedan encontrar allí todo lo que buscan. Si no, refinarlo. Analice las consultas y comentarios de los usuarios para complementar el contenido de una manera relevante.

Puedes perder mucho tiempo preparando contenido que se supone que se vende sólo para darte cuenta de que no te traerá los resultados previstos. Estas son algunas de las cosas que no deberías hacer:

  • No uses en exceso el lenguaje de los beneficios, concéntrate en información específica y describe los beneficios del producto de una manera sabia. No impliques que tus artículos sean los mejores y adecuados para todo. Esto solo puede disuadir a los clientes potenciales.
  • No ignores a los destinatarios: las personas mayores y los estudiantes son destinatarios que requieren tipos de contenido completamente diferentes. Recuérdalo.
  • No exageres con la optimización: proporcionar palabras clave en el contenido es extremadamente importante, sin embargo, debe hacerse de una manera natural y gramaticalmente correcta. ¡No olvides que estás escribiendo para tus destinatarios!
  • Resalte los CTAs: incluso los CTAs perfectos no serán efectivos si los usuarios no los notan en el sitio. Por lo tanto, coloque estos elementos en una ubicación bien visible y márquelos con un color diferente o un marco llamativo.
  • No publiques contenido de mala calidad – se suponía que tu texto se publicaría ayer – estás más allá de la fecha límite, así que escribes en el último momento. ¡No lo hagas! Tómese su tiempo para crear algo valioso que atraiga efectivamente a los destinatarios.

GESTPROMEDIA.
¿Te ayudamos a aumentar tus ventas en Internet?
Consultores SEO + SEM. Llámanos: 607 225 146

Artículos relacionados que pueden resultarte útiles:

Categorías
Posicionamiento SEM Google Ads

Pujas automáticas en Google Ads

¿Hay que utilizar las pujas automáticas en Google Ads? En este artículo desgranamos las pujas en Google Ads y ofrecemos nuestra experiencia como consultores en SEM para optimizar las campañas PPC de pymes y autónomos.

Pujas automáticas: Recomendaciones

Los anuncios de Google se han convertido rápidamente en una de las formas más populares del mundo de llegar a los consumidores en línea, con más de 3.500 millones de búsquedas en Google que tienen lugar diariamente. Pero la alta popularidad también conduce a una alta competencia. Un factor que puede desempeñar un papel en hacer que tus anuncios se noten antes que tus competidores son las pujas automatizadas o automáticas. Entonces, ¿qué es la licitación automatizada? ¿Y cómo puede ayudar a mejorar sus campañas PPC (pago por clic)?

¿Qué es la licitación automatizada y cómo funciona?

La puja automatizada en Google es un término que cubre una serie de estrategias en las que Google ajusta automáticamente las pujas en función de una serie de parámetros. Las pujas automatizadas utilizan el aprendizaje automático y el procesamiento de datos para establecer indicadores de buscadores que pueden indicar una alta probabilidad de conversión. Durante los períodos de tiempo en los que los usuarios son más propensos a convertir,las pujas automatizadas aumentan la puja para asegurar los spots publicitarios más vitales. Esto ayuda a maximizar la conversión obteniendo el máximo contenido de su presupuesto en relación con su objetivo publicitario.

Actualmente puede utilizar el sistema de pujas automatizadas de Google en Google Search Ads, Google Display Ads, anuncios de Google Shopping y campañas de google app (esa denostadas publicidad que nos aparece en muchas de las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos móviles). 😉

Estrategia para campañas con pujas automáticas en Google Ads

Hay varias maneras de ejecutar una campaña de pujas automatizada en Google. Cada uno de estos enfoques tiene diferentes usos. Sin embargo, todos ellos requerirán atención y optimización regulares. De lo contrario, la campaña podría ir de lado a lado sin un análisis regular de cómo va. Estos son los objetivos de la campaña para las campañas de pujas automatizadas:

CPA objetivo

CPA objetivo representa el coste objetivo por acción. Con este objetivo de campaña, estableces un coste por acción y Google establece automáticamente pujas para ti, con el objetivo de obtener tantas conversiones como puedas dentro del CPA que establezcas. En este contexto, la acción es ligeramente la misma que una conversión de cualquier origen. Esto podría ser cualquier cosa, desde una venta, hasta una visita al sitio web.

El CPA objetivo se utiliza generalmente para reducir el costo promedio por conversión para un anunciante. Sin embargo, el éxito de esto se debe en gran medida a que puedes administrar el algoritmo de Google y encontrar el CPA objetivo perfecto para tu anuncio.

Compartir impresión de destino

Este es el objetivo perfecto de la campaña si tu objetivo principal es el reconocimiento de la marca (trabajar el branding). Esto se debe a que se centra únicamente en conseguir que sus anuncios sean vistos, y los clics no tienen ningún impacto. Con el recurso compartido de impresiones de destino, se establece un objetivo en forma de porcentaje. Este porcentaje es el número de personas a las que pretendes llegar de todas las impresiones disponibles. Por ejemplo, una meta del 85% tendría como objetivo alcanzar el 85% del total de impresiones disponibles. Las pujas se ajustan automáticamente para que pueda aparecer en el área de la página de búsqueda necesaria para alcanzar el recurso compartido de impresiones de destino.

Roas objetivo

Sobre la base de una premisa similar a la CPA objetivo, roas objetivo tiene como objetivo considerar el valor de los clientes potenciales / ventas y compararlos con los costos de publicidad. Esto permite que el algoritmo encuentre clientes potenciales valiosos al mejor precio. La captura es, usted tiene que fijar el ROAS objetivo. Por lo tanto, necesitas tener una comprensión de fondo decente de tu público objetivo y cuánto (en cálculo de probabilidades) te costará crear un cliente potencial. De lo contrario, puede terminar con muy pocas pistas debido a tener un presupuesto insuficiente (cosa bastante frecuente cuando tenemos presupuestos para campañas muy ajustados).

Al igual que la participación en la impresión objetivo, roas objetivo también está impresionado en forma de un porcentaje, que se calcula tomando el valor de una venta y dividiéndola por la cantidad gastada para obtener esa venta.

Para utilizar esta opción, debe tener el valor de las ventas notificadas a su cuenta de Google Ads. De lo contrario, no funcionará correctamente.

Maximizar clics

Si su objetivo es simplemente generar tráfico a tu web ,esta puede ser una buena opción. De lo contrario, no es tan eficaz. Esto se debe a que el objetivo principal del objetivo de la campaña maximizar los clics es mostrar automáticamente anuncios a tantas personas que probablemente hagan clic en ellos como sea posible (dentro de su presupuesto). Sin embargo, esto no significa necesariamente que las personas que hacen clic se convertirán. Maximizar clics es ideal para sitios web controlados por el tráfico, pero no tan útil para aquellos que tienen como objetivo generar ventas, descargas o conversiones similares.

Maximizar conversiones

Al maximizar las conversiones, Google establece automáticamente tus pujas para obtener la mayor cantidad de conversiones de tu presupuesto establecido. A diferencia de roas objetivo, se centra en la cantidad de las conversiones, en lugar de su calidad.

Maximizar el valor de conversión

Maximizar el valor de conversión toma muchos elementos de los otros objetivos de campaña. Este objetivo de campaña establece automáticamente tus pujas para obtener el máximo valor de conversión de tu presupuesto establecido. Sin embargo, a diferencia de roas objetivo hay menos espacio para los ajustes presupuestarios. Maximizar el valor de conversión siempre utilizará toda la extensión de su presupuesto.

¿Cuándo debe usar pujas automatizadas?

Las estrategias de puja automatizadas pueden ser una forma útil de ejecutar campañas de Google, especialmente si generalmente tienes poca información a tiempo. Sin embargo, solo debe considerar el uso de este método cuando tenga suficientes datos en segundo plano para analizar e implementar la estrategia correcta. De lo contrario, es muy posible que termines estableciendo un objetivo de campaña que realmente no beneficie a tu negocio.

Mucho cuidado que semanalmente nos encontramos en nuestra empresa de posicionamiento casos como el que acabamos de indicar. Y lo peor es que en ocasiones, la empresa tenía contratado los servicios con una empresa de marketing digital que en teoría velaba por los intereses y resultados de las campañas.

Afortunadamente, no es deba tener datos para toda la campaña para iniciar una operación de puja automatizada. Esto se debe a que las pujas automatizadas también se pueden utilizar en el grupo de anuncios o en el nivel de cartera, lo que le permite operar en la escala elegida. Esto también le permite elegir específicamente qué partes de su publicidad dependen de las pujas automatizadas y centrarse en esa área. Como alternativa,puedes elegir objetivos de campaña a los que puedas acceder con los datos de campaña actuales que tienes a tu disposición.

¿Cuándo es mejor evitar las pujas automatizadas?

Hay algunas razones por las que puede ser mejor evitar las pujas automatizadas para su campaña de anuncios de Google. El primero de ellos es su presupuesto, que las pujas automatizadas tienden a usar más de lo que lo haría si utilizara pujas manuales en su lugar.

Otra vez es mejor evitar las pujas automatizadas es cuando no tienes suficientes datos para que Google ejecute la campaña de forma efectiva. Ejecutar una campaña de pujas automatizada con datos insuficientes podría conducir a resultados costosos e indeseables.

Por último, pero no menos importante, debe evitar las pujas automatizadas como medio para evitar el análisis de sus campañas. Las pujas automatizadas pueden ahorrarte tiempo durante la campaña, pero eso no significa que no debas comprobar y seguir analizando tu campaña a medida que avanzas. Sin ese análisis, la campaña automatizada puede llegar a ser derrochador con sus fondos y su estrategia incoherente.

Una visión general

Tanto las campañas automatizadas como las manuales de Google Ads tienen sus beneficios. Las campañas publicitarias de pujas automatizadas son famosas por ahorrar tiempo, mientras que las campañas de pujas manuales están mucho más en tu control, lo que te permite impulsar aún más tu presupuesto. Sin embargo, ambos tipos de pujas también son imperfectas. Por lo tanto, su elección de pujar por su campaña se reduce a su gusto, necesidades y objetivos.

Muchos vendedores optan por combinar pujas automatizadas y manuales, con el fin de maximizar la eficacia de su campaña. Esto se puede hacer mediante pujas automatizadas dentro de grupos de anuncios, en lugar de a nivel de campaña, para darte más control sobre la dirección general de cada campaña y cuánto gastas por grupo de anuncios.

Estas son algunas de las principales fortalezas y debilidades de las campañas de pujas automatizadas y manuales, para que compares y obtengas el máximo partido de tu campaña:

Licitación automatizada

+ Los ajustes automatizados de la puja para adaptarse a los objetivos de la campaña te ahorran tiempo como comerciante

+ Google tiene acceso a niveles profundos de datos que no están disponibles para los comerciantes que utilizan pujas manuales

– Con algunos objetivos de campaña, las pujas no se han superado. Esto significa que puede gastar fácilmente todo su presupuesto publicitario muy rápidamente, y posiblemente menos eficaz de lo que podría manualmente.

– Ejecutarse completamente en datos y objetivos de campaña significa que las pujas automatizadas a menudo no ven el panorama general, y simplemente sigue reglas dictadas que no siempre pueden obtener los mejores resultados y utiliza los datos que tiene. La falta de datos podría hacer que las campañas se salgan de la pista y desperdicien el presupuesto.

– Hay una falta de control sobre las palabras clave específicas en las que pujas después de seleccionar un objetivo de campaña

Licitación manual

+ Fácil de entender

+ Las pujas por palabras clave permanecen iguales a menos que el comerciante las cambie

– Puede ser altamente lento y dejarle con poco tiempo para ajustar otras áreas importantes de su campaña publicitaria

– La tarea de cambiar constantemente las pujas de palabras clave puede volverse tediosa y agotadora rápidamente

– Sólo puede utilizar los datos que conoce para descifrar los objetivos de la campaña y elegir palabras clave

Conclusiones de nuestros consultores SEM

Las pujas automatizadas de Google pueden ser una herramienta muy útil. Puede ayudarte a detectar tendencias emergentes de respuesta publicitaria a un ritmo más rápido y también te da la libertad de trabajar en otras partes vitales de tu campaña debido a ahorrar tiempo. A su vez, esto ayuda a mantener en el buen camino lo esencial de tus objetivos de campaña. Sin embargo, las pujas automatizadas siempre deben utilizarse de forma responsable. Con esto queremos decir que debes intentar monitorear tus anuncios de pujas automatizados a lo largo de tu campaña, analizando y optimizando con frecuencia. Al hacerlo, evitarás desperdiciar presupuestos publicitarios innecesarios y aprovecharás al máximo tus anuncios.

GESTPROMEDIA | Expertos en SEM en Google Ads y Facebook Ads
LLÁMANOS: 607 225 146
Website: https://www.gestpromedia.com