Categorías
Marketing Digital Online Posicionamiento web SEO Seo Local

5 opciones rápidas para mejorar el SEO

Tal y como decimos a nuestros clientes en las reuniones previas a iniciar proyectos de mejora de ranking en buscadores, el concepto a tener claro es el siguiente:

Clasificaciones más altas del motor de búsqueda = más tráfico = más conversiones = más clientes.

Pero, ¿cómo obtener clasificaciones más altas del motor de búsqueda si no tiene tiempo o dinero para comprometerse con un proyecto de optimización del motor de búsqueda? En este artículo te damos 5 opciones que dan un excelente resultado para mejorar de forma rápida tu seo (ojo, ten en cuenta que SEO y rapidez son antagónicos. Las mejoras en posicionamiento orgánico por conceptos o sectores competidos se deben diseñar a medio y largo plazo).

Por otro lado, como refuerzo a nuestro artículo, te aconsejamos que consultes esta guía publicada por Google.

Lograr clasificaciones más altas del motor de búsqueda puede ser posible con sólo unas pocas pequeñas acciones.

Consejos guía para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

En este artículo te voy a mostrar 5 maneras sencillas de mejorar la clasificación de tu motor de búsqueda rápidamente
usando ajustes fáciles de implementar que puedes hacer para mejorar rápidamente las clasificaciones de los motores de búsqueda de tu sitio web Si quieres saber más, todo lo que tienes que hacer es leerlo.

1. Agregue una página separada para cada servicio que su empresa ofrece/proporciona

Piénsalo, Google está tratando de encontrar el resultado de búsqueda más relevante y la mejor información para el usuario en Internet para un término de búsqueda específico.

Por lo tanto, escribir una página de servicio detallada para cada uno de sus servicios es más específico de ese servicio, no confundir a Google y es probable que dé al usuario la mejor respuesta posible y mejore la clasificación de su sitio web.

Muchas empresas pierden una gran oportunidad de aumentar su clasificación y atraer más tráfico nuevo con sólo enumerar los servicios que ofrecen en una página de «servicios» genéricos de bajo número de palabras.

En su lugar, agregue una página para todos y cada uno de los servicios que proporcione y escriba un artículo detallado (más de 600 palabras) que explique:

  • Los beneficios de su servicio al comprador;
  • ¿Por qué deberían comprarle el servicio, antes de su competencia;
  • Cualquier garantía que pueda tener;
  • Preguntas comunes (y respuestas detalladas) que los clientes le preguntan sobre sus servicios; y
  • El proceso paso a paso de exactamente lo que sucede cuando su cliente decide comprar su servicio.

2. Asegúrese de que cada página contiene un mínimo de 500 palabras

Los estudios de clasificación de primera página han demostrado una fuerte correlación entre el recuento de palabras de página web y las clasificaciones del motor de búsqueda.

Asegúrese de que cada página de su sitio web tenga un mínimo de 500 palabras, de contenido bien escrito (con la excepción de las páginas donde no esperaría encontrar grandes cantidades de contenido, como la página «Contacto»).

Donde tenga sentido, es absolutamente recomendable añadir imágenes relevantes e incrustar vídeos para mejorar la experiencia del usuario.

3. Actualiza tus publicaciones antiguas en el blog

Probablemente estés sintiendo un enfoque en el contenido de tu sitio, pero este es uno de los factores más importantes para las clasificaciones de Google, y a Google también le encanta el contenido fresco.

Un sitio web que tiene una pila de contenido antiguo sin nada nuevo publicado, no sólo se ve mal para Google, sino que causa una mala impresión en los visitantes reales de su sitio web … «¿Esta empresa todavía está operativa?».

Revisa tus antiguos artículos de blog, actualícelos con contenido relevante para el año en curso o tal vez detallando con un par de párrafos adicionales, explicando algunos de tus viejos puntos de conversación con más detalle.

Google My Business. Posicionamiento local

4. Añadir descripciones y servicios a su página de Google Mi negocio

Su página Google My Business (GMB) es una de las propiedades digitales más importantes que su empresa necesita para tener configuración, ya que esto no solo le da un fuerte backlink de Google, sino que también ayuda a generar su perfil de Google Map en los resultados de búsqueda del mapa.

Recientemente, ha habido cambios en GMB que le permiten agregar detalles a las siguientes secciones:

  • Descripción del negocio (700 caracteres)
  • Descripción del servicio ( caracteres)
  • Mensajes.

Realice y complete estas nuevas secciones de GMB, explicando en la medida de lo posible detalles, utilizando tantas palabras clave relevantes para su negocio. Asegúrese de que sus descripciones sean contenido único y no copien y pegan desde su sitio web.

5. Pida a sus clientes opiniones en línea

Hoy en día, la gente lee sus opiniones antes incluso de decidir hacer clic en el sitio web de su empresa.

Las opiniones también son un factor que Google utiliza para decidir las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Cuando un cliente esté satisfecho con el trabajo que realiza por ellos, pídale que complete una opinión de Google My Business.

Para que este proceso sea más sencillo para nuestros propios clientes, hemos colocado un elemento de «revísanos» en el menú de nuestro sitio web que proporciona un enlace a nuestra sección de revisión de GMB automáticamente. Esto lo recomendamos a todos nuestros clientes y, por supuesto, a usted que está leyendo este artículo. Hay que facilitar al cliente que nos valore, si le podemos servir en bandeja el enlace directo a nuestra sección de Google My Business, muchísimo mejor.

Esperamos que esta pequeña guía de consejos para mejorar el posicionamiento natural de suss webs les haya sido útil. Por supuesto, si necesitan un trabajo profesional de posicionamiento SEO totalmente personalizado a las necesidades de su empresa, no dude en contactar con nosotros:

GESTPROMEDIA | Expertos SEO, consultoría online
Web: https://www.gestpromedia.com
TELÉFONO: 607 225 146

Otros artículos de nuestro blog que te pueden ser de interés:

Una respuesta a «5 opciones rápidas para mejorar el SEO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *