«Lo que ha funcionado en el pasado» no va a ser suficiente en 2021 y más allá. El COVID-19 ha provocado un cambio crítico en la forma en que vivimos y trabajamos. Es posible que los clientes potenciales de tu negocio no existan en los mismos lugares, pero hay un lugar al que siempre se puede llegar: por Internet.
Con el fin de encontrar clientes y hacerles encontrar su negocio, la estrategia debe centrarse en el marketing digital.

Una estrategia de marketing que tenga presente el marketing digital atraerá a más clientes y tendrá un mejor ROI. Incluso con la incertidumbre continua, hay una cosa conocida acerca de dónde se pueden encontrar los clientes: exacto, en Internet.
¿Por qué centrarse en el marketing digital?
Desea que los clientes no solo lo encuentren, sino que se conviertan en pagados por sus productos o servicios. El marketing digital nivela el campo de juego al permitirle aparecer en el mismo espacio que sus competidores. No sólo eso, sino que da la oportunidad de encontrar clientes que ni siquiera sabías que existían.
En un mundo impulsado por la personalización, el marketing digital permite enfocar sus esfuerzos e interactuar con clientes potenciales. Hay muchas razones para elegir el marketing digital sobre otras tácticas de marketing y, aquí, toma relevancia el posicionamiento web entre otras modalidades y estrategias de marketing online.
Los canales digitales son la primera parada
Los clientes ya no se pueden encontrar de forma fiable a través de la televisión, la radio o los medios impresos. Sin embargo, están en línea todo el tiempo. En 2019, se encontró que el adulto promedio pasa más de seis horas por día online (consulta el enlace para ver el estudio. Está en inglés pero es muy útil para hacernos la composición de lugar).
El mundo es digital, y los anuncios digitales están en todas partes. En esas seis horas al día, es necesario que tengamos nuestro hueco y para ello, debemos generar inputs durante esas horas que los clientes potenciales están online.
Llegue a todas las etapas del ciclo de vida del cliente
El marketing no se trata sólo de encontrar nuevos clientes. También se trata de repetir negocios y mantener relaciones.
Sí, el marketing digital puede llegar a una nueva audiencia, pero también se puede utilizar para llevar a sus clientes existentes de vuelta a su empresa. Puede utilizar diferentes tácticas con sus clientes nuevos y existentes para asegurarse de que satisface sus necesidades.
Una estrategia de marketing digital no se trata sólo de convencer al nuevo cliente para hacer una compra, sino también de educar y seguir inspirando a los clientes existentes.
Llamamientos inmediatos a la acción
Los canales de marketing tradicionales no permiten a los clientes tomar medidas inmediatas. Se les puede proporcionar una dirección web o un número de teléfono, pero tienen que dar un paso adicional para llegar a su empresa.
Con el marketing digital, puedes incrustar tus llamadas a la acción (CTA) directamente en tus campañas. Ya sea que esté conduciendo a los clientes a su sitio web, pidiéndoles que se registren para una campaña de correo electrónico o «compren ahora», la acción que deben tomar es tan simple como un clic de un botón.
Crear conciencia y confianza en la marca
Más que nunca, los clientes toman decisiones de compra informadas. Hacen su propia investigación (en línea, por supuesto) y confían en la información que recopilan.
Sus opiniones e interacciones con sus clientes en línea ayudarán a los clientes potenciales a confiar en su marca. Cuando vayan a su sitio web o visiten sus redes sociales y vean que otros clientes han tenido una experiencia positiva, se sentirán más seguros en sus decisiones de compra.
Medir los resultados
No puedes medir el número de vistas de un anuncio de impresión o tv. Es posible que sepas el alcance potencial de la audiencia, pero no el número real de personas que vieron tu anuncio. Sus resultados sólo provienen del aumento de las ventas después del hecho, pero usted no es consciente del alcance de la audiencia.

El marketing digital se puede medir fácilmente. Puede encontrar las fuentes de su tráfico y realizar un seguimiento de sus clientes potenciales a lo largo de su viaje de compra. Hay un camino sencillo entre la visualización y la acción.
Mediante el análisis adecuado, puede obtener información sobre métricas esenciales, como tasas de conversión, ingresos por visita, pedido promedio por cliente y mucho más.
¿Qué hace que el marketing digital sea tan eficaz?
Su público destinado al marketing no es todo el universo. Sus clientes tienen un perfil específico y una personalidad de comprador que los lleva a elegirle por encima de sus competidores.
El marketing digital le permite enfocar y personalizar la inversión realizada. Puede dirigir su publicidad en función de lo que sepa sobre sus clientes. En comparación con el marketing tradicional que pone contenido para que todo el mundo lo vea, puede llevar a clientes más valiosos a su sitio web para obtener más información.
Muchas empresas hicieron recortes en su gasto en marketing en 2020 en respuesta a las condiciones económicas de la pandemia. Mientras que 2021 puede ser un rebote, su presupuesto todavía puede implicar decisiones sobre cómo poner inversión de marketing para usar. El marketing digital es una opción rentable y que puede producir altos resultados.
Tiempo y expectativas
Lo que necesita entender sobre el marketing digital es que no siempre ofrece gratificación instantánea. (Tampoco las tácticas tradicionales de marketing, para el caso.) Pero puede ser tentador pensar que una campaña de PPC o correo electrónico dará resultados inmediatos.
En cambio, el marketing digital consiste en entrar en el espacio digital, permanecer allí y seguir atrayando a los clientes. Se trata de la estrategia correcta de optimización del motor de búsqueda (SEO), contenido de calidad y reconocimiento de marca.
Con el trabajo duro y el tiempo invertido en su estrategia de marketing, el ROI solo seguirá aumentando. Podrás comparar los resultados de una campaña con otra y tomar decisiones más inteligentes.
Puede tomar paciencia y disciplina no hacer modificaciones continuas cuando su negocio no ve resultados inmediatos. También se trata de saber cuándo una táctica no está funcionando y hacer un cambio. Por suerte, el espacio de marketing digital le permite cambiar de curso rápidamente si es necesario.
En GESTPROMEDIA te ayudamos a conseguir alcanzar el éxito en tus campañas de marketing online.
CONTACTAR: 607 225 146
WEB: https://www.gestpromedia.com