Categorías
Marketing Digital Online Posicionamiento web SEO

¿Cómo comprobar mi posición en Google?

Opciones para comprobar la posición que ocupabamos en Google y poder ver como mejora el posicionamiento orgánico de nuestra página web.

Diriges un negocio electrónico, ¿no? Podría ser un comercio electrónico (una tienda en línea), un sitio para anunciar sus servicios o un blog. Independientemente del tipo específico, seguramente te gustaría poder averiguar cuál es la clasificación de Google de tu sitio web. Para aprender a hacerlo, sigue leyendo.

Listado en resultados orgánicos en Google
Listado en Google SERPS – Búsquedas orgánicas de resultados

Generalmente, cuanto mayor sea la posición, más visible será internet el sitio web. Lo que sigue es que los usuarios hacen clic y ven la página con más frecuencia, aumentando así el tráfico. Y a partir de esto, siguen una serie de beneficios, incluyendo el aumento de la popularidad del sitio web y el RETORNO de la inversión cada vez mayor. Comprobar la posición del sitio en Google también es crucial para seo en sí. Analizando los cambios en las clasificaciones, puede sacar conclusiones sobre la eficiencia de los enlaces creados y las palabras clave elegidas. La posición alta indica que las frases están bien elegidas y el proceso SEO está bien optimizado. Sin embargo, una clasificación SERP remota muestra claramente que el sitio web requiere trabajo, es decir, optimización.

ay muchos factores que pueden afectar a su clasificación de posición del sitio web de Google. La razón puede estar en el propio dominio, la elección de palabras clave, la actividad de la competencia o el contenido (o su falta) en su sitio. La supervisión de su posición en Google le permite evaluar si sus actividades están funcionando bien y le ofrece beneficios medibles. Si no, es un gran punto de partida para repensar y mejorar la estrategia. Sin embargo, recuerde que los algoritmos de Google están cambiando constantemente y su posición en serps nunca será permanente , es por eso que necesita ver la supervisión como un proceso y no una acción de una sola vez.

¿Te preguntas cómo comprobar la posición del sitio en Google? Hay muchas herramientas para ayudarle con eso:

  • software libre que mostrará las clasificaciones de palabras clave específicas;
  • está la siempre confiable Search Console (es de Google), que le dirá paso a paso cómo comprobar la clasificación de su sitio web;
  • el método manual: usar consultas de Google para determinar qué tal está posicionada la web;
  • herramientas profesionales – utilizadas principalmente por las agencias SEO.

Sin embargo, ¿qué método es el mejor para su sitio web y es más probable que le beneficie más? Veamos…

Una forma sencilla de comprobar la posición del sitio en Google

Nada te impide comprobar tu clasificación de Google tú mismo: hay herramientas dedicadas disponibles. Leen los datos y los visualizan, mostrando claramente cómo su sitio web clasificó en un día determinado en el pasado, para una palabra clave específica. Estas dos herramientas en línea pueden ayudarle con eso:

  • Serpwatcher – esta herramienta muestra no sólo la posición de las palabras clave, sino también las sugerencias y el análisis de backlinks. Una versión gratuita del tonto ofrece 5< búsquedas por 24 horas, 50 sugerencias de palabras clave por búsqueda y 100 backlinks por 24 horas.
  • Semrush: una de las herramientas más populares en agencias seo que tiene un período de prueba gratis de 14 días (atención, esto es en el momento de redactar este artículo, quizás cuando lo leas algunas condiciones o períodos de prueba hayan cambiado. Revísalo en cada una de las webs de los desarrolladores).

Aprovecha al máximo Google Search Console

Google a menudo tiene cambios de humor sobre sus clasificaciones. Esto se debe en parte a que las actualizaciones ocurren prácticamente continuamente en todo Internet. Por otro lado, las actualizaciones de los propios algoritmos de Google provocan que las clasificaciones se barajan. Si su sitio está correctamente indexado y tiene enlaces de respaldo de alta calidad, correctamente construidos, entonces usted no tiene que preocuparse por ello. Sin embargo, puede ser que la clasificación de su sitio web caiga repentinamente o que la página no aparezca en la página de resultados de búsqueda. ¿Qué hacer entonces? Siga estos pasos para resolver este problema:

  • compruebe si su sitio web aparece en el índice de Google en resultados– es un pedazo de pastel demasiado goloso para no hacerlo. Simplemente INTRODUCE la URL completa de su página en la barra de búsqueda de la siguiente manera:

COMANDO: site:https://www.gestpromedia.com (ejemplo). Pon tu dirección

Herramientas SEO profesionales
Herramientas SEO

Si la página aparece en los resultados de búsqueda, significa que ha sido indexada por Google.

Sin embargo, en caso de que no esté en ninguna parte del motor de búsqueda, utilice la Consola de búsqueda para obtener la ayuda del webmaster. La página podría haberse eliminado por varias razones, incluyendo varios tipos de penalizaciones del buscador.

  • cuán alto es el nombre de dominio de su web rango – a veces puede suceder que un sitio dado está en una posición lejana en los resultados de búsqueda debido a ser reclamado por Google como una fuente de spam. Mejor tenga cuidado con las sugerencias de Search Console y reaccione rápidamente a cualquier alerta que aparezca en el panel de mensajes de SC.
  • Informe a Google sobre el contenido de su sitio web: si tiene un sitio web nuevo, asegúrese de informar a Google al respecto. Puede hacerlo fácilmente a través de Search Console. Subir un archivo de sitemap también es útil. Es cómo facilitas a los rastreadores de Google navegar dentro de la página e indexar sus páginas.>
  • actividades manuales antispam de Google: además de las actividades automatizadas realizadas en sitios web, Google también tiene un proceso manual para mantener los resultados de búsqueda mostrados al usuario final bajo control. Las acciones manuales se implementan en caso de que un sitio web sea marcado como spam o que viole las Directrices de Webmaster. Pueden resultar en la caída de una página en los resultados de búsqueda, o incluso la eliminación del índice de Google por completo.
  • si google ha encontrado e indexado su sitio web: muchos beneficios siguen a la indexación de su sitio en Search Console. Por ejemplo, obtiene acceso a información y herramientas importantes que ayudan a mejorar el rendimiento de su sitio web. Puede utilizar análisis de tráfico para su sitio web y realizar un seguimiento de las clasificaciones de posiciones de búsqueda de Google. Al indexar su propio sitio, tenga cuidado con los problemas, también : errores de indexación, sus robots.txt archivo o posible bloqueo de URL.

Google Search Console es una herramienta de análisis insustituible, que le proporciona información sobre una serie de problemas que afectan en gran medida a cómo su sitio web finalmente se clasifica.

¿Es posible comprobar la clasificación serp de Google manualmente?

En primer lugar, se necesita mucho tiempo libre para eso. Sin embargo, antes incluso de empezar, asegúrese de cerrar sesión en todas las aplicaciones, complementos o extensiones de Google, ya que pueden afectar a la lista SERP que obtenga. A continuación, simplemente googlear una palabra clave relevante para la página que desea averiguar. Para averiguar toda la verdad, juega con la configuración de geolocalización, ya que modifica los resultados de búsqueda dramáticamente. Por ejemplo, serp se ve completamente diferente si geolocalizado en una ciudad en particular, entonces en un país en general. Por esta razón, el método manual no es del todo fiable. Siempre existe la posibilidad de que el resultado final esté distorsionado por muchos factores. Además de eso, realmente toma mucho tiempo y simplemente no eres capaz de comprobar las filas para un mayor número de palabras clave.

Herramientas profesionales de seguimiento de clasificación de Google

WebCEO clasificaciones en motores de búsqueda orgánica.
WEBCEO herramientas profesionales para SEO

Hay un puñado de herramientas hechas para rastrear los rankings de Google de su sitio web, más a menudo utilizados por agencias profesionales de SEO. Algunos de ellos son:

  • Serprobot (antiguo Serplab)
  • Seostation
  • Stat4Seo
  • WebCEO

Le permiten supervisar un gran número de palabras clave relevantes para su sitio web, proporcionándole todo un paquete de información precisa sobre el rendimiento de la clasificación de los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de herramientas de pago y sólo frecuentes, constantes en realidad, el monitoreo de un sitio web con ellos tiene sentido.

Las clasificaciones de sitios web cambian constantemente: la notación inmediata y la respuesta rápida adecuada es todo lo que puede hacer. Y todavía toma tiempo. Si desea que su tienda en línea, comercio electrónico, blog o clasificación de sitios web sea rastreada regularmente, considere la posibilidad de contratar una agencia SEO; seguimiento del sitio web informando de cualquier cambio es lo que hacen. Es la única manera de estar seguro de que su sitio ocupa los primeros puestos en su forma más alta posible, y que está obteniendo el máximo tráfico posible.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Por qué vale la pena monitorizar la posición en Google?

Vale la pena comprobar regularmente en qué posición es su sitio web para supervisar si sus actividades seo (o las de su agencia) traen los resultados deseados. Si su sitio web está, durante bastante tiempo, en la posición baja en los resultados de búsqueda de Google es una señal clara de que debe pensar en optimizarlo. Sacar conclusiones de la supervisión de la clasificación le ayudará a mejorar su estrategia SEO.

2. ¿Por qué es importante las posiciones altas en las SERPS?

Recuerda que cuanto más alto sea tu rango en los resultados de búsqueda de Google, más visible será tu sitio web en línea. ¿Por qué es tan importante? Es porque los usuarios tienden a elegir sitios web que aparecen más alto en los resultados de búsqueda más a menudo. Esto contribuye a un aumento del tráfico orgánico y más tarde a una mejor conversión del sitio. Además, un alto rango de Google afecta positivamente el reconocimiento de tu marca y te permite aumentar tu ventaja competitiva. Es por eso que es tan importante trabajar constantemente en el rango de tu sitio web de Google. Puede hacerlo con una estrategia SEO bien compuesta.

3. ¿Cómo comprobar el rango de Google de tu sitio web?

Hay muchas maneras de rastrear la posición de tu sitio web en Google. Puede utilizar herramientas gratuitas (como GSpot o cMonitor), Google Search Console o probar herramientas de pago (como Serprobot Seostation). También puedes hacerlo manualmente y comprobar tu rango por ti mismo en Google.

¿Quieres posicionar tu página web?
Contacta con nuestros especialistas en posicionamiento SEO.

LLAMA AHORA: 607 225 146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *