Categorías
Marketing Digital Online Posicionamiento web SEO

¿Cómo detecta Google el contenido spam?

El spam masivo de palabras claves fue una táctica del pasado en el ámbito del SEO. Pero aún hoy en día, algunas webs siguen utilizando esta lamentable técnica black SEO intentando posicionar contenido con la máxima rapidez aunque con la misma rapidez que suben en el ranking de contenido, acaban siendo penalizadas una vez es detectada por Google esa práctica punible.

Suponemos que te estás preguntando cómo detecta Google el contenido spam, pues quizás por intuición se te venga a la cabeza que la Inteligencia Artificial tenga que ver. Acertaste. El uso de IA por parte de Google ha dado un giro total a los métodos de trabajo de los profesionales del SEO.

IA de Google para detectar el contenido spam en SEO

Muchos especialistas de Google SEO estarán de acuerdo en que el spam puede ser perjudicial para la clasificación de la página web. Sin embargo, todavía hay un montón de sitios web spam por ahí que utilizan técnicas de SEO sombrero negro para obtener clasificaciones más altas que los sitios que cumplen con las directrices de Google. Para luchar mejor contra estos métodos punibles, el gigante de los motores de búsqueda anunció a los especialistas de SEO que están utilizando nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) capaces de bloquear el 99% del spam.

Según Google, han creado una inteligencia artificial diseñada específicamente para atrapar spam en diferentes fases mientras interactúan con páginas web. Agregaron que creen que sus nuevas herramientas de IA tienen el potencial de revolucionar sus formas de detectar spam en el futuro.

Google dijo que combinaron su profundo conocimiento del spam con la IA y crearon una herramienta de lucha contra el spam que es eficiente para detectar tendencias de spam antiguas y nuevas. Agregaron que redujeron los sitios web con contenido raspado y generado automáticamente en más de un 80% en comparación con antes.

Spam de web hackeada

Spammers puede hackear un sitio web y añadir nuevas páginas incrustadas con hipervínculos que redirigen a otros sitios. Google advirtió a los especialistas de SEO sobre uno de los hacks de sitios más comunes hoy en día: el hack de palabras clave. Aquí, los hackers añadirían páginas al sitio web y se harían cargo de la cuenta de la consola de búsqueda de Google.

Con la nueva herramienta de IA, Google afirmó detectar «la mayoría» del spam causado por la piratería del sitio en más de un 50%.

Tres áreas en las que Google lucha contra el spam

Según Google, hay tres etapas en las que sus herramientas de IA encuentran spam, lo diagnostican y luego lo rechazan. Estas tres etapas incluyen el bloqueo de spam rastreado, spam indexado y spam capturado por acción manual.

Spam rastreado

La primera etapa en la que Google bloquea el spam es cuando rastrean páginas web. Googlebot es su software rastreador que rastrea Internet, encontrando páginas web para incluir en las páginas de resultados de búsqueda. A medida que el robot de Google recorre las webs, las herramientas de IA también analizan y detectan spam, evitando que llegue al índice de búsqueda. El spam agregado a través de la herramienta de indexación de solicitudes de search console también se detecta y rechaza, por lo que no alcanza el índice, ni los resultados SERP naturales de Google.

Spam indexado

Desafortunadamente, no todo el spam se puede detectar y detectar en la primera etapa, por lo que un poco de spam llega al índice de búsqueda. Debido a esto, Google escanea constantemente su índice de búsqueda de sitios web de spam y los bloquea antes de que se clasifiquen. Antes de que la empresa del motor de búsqueda responda a la consulta de un usuario, filtrará su índice para ver si hay sitios spam antes de presentar las páginas web clasificadas en los resultados de búsqueda.

Google utiliza las páginas web spam descubiertas en esta etapa para crear algoritmos de lucha contra el spam más eficaces a nivel de rastreo web.

Spam capturado por acción manual

Google dijo que sus sistemas de algoritmos de IA podrían impedir que más del 99% del spam llegue a sus usuarios. Sin embargo, queda un 1% de spam; aquí es donde entran las acciones manuales. La compañía de motores de búsqueda dijo que sus equipos toman medidas manuales por ese pequeño porcentaje de spam que queda y aplican continuamente lo que han aprendido para mejorar sus sistemas automatizados.

Detección de contenido spam en una web implica penalización en el posicionamiento natural de la web
SPAM en contenido web detectado por robots y algoritmos IA de Google

Revisar spam de webs específicas

Google también ha comenzado a analizar sitios web de revisión y compras de baja calidad utilizando sus herramientas de IA para recompensar contenido que contiene la información más útil, escrita con investigaciones en profundidad.

Lucha contra el spam de Google mejorada por la IA

Las herramientas de IA se lanzaron en algún momento de 2020, y Google no indica claramente cómo estas herramientas pueden haber afectado los resultados de búsqueda. Aún así, algunos especialistas de Google SEO de nuestra empresa estaban satisfechos con el nuevo método de detección de spam después de descubrir que sus clasificaciones mejoraron significativamente debido a la reducción de sitios spam que anteriormente estaban clasificando mejor.

Historia del spam

El tipo más temprano de spam es spam por correo electrónico, ya sean anuncios, boletines informativos o correos electrónicos sospechosos de extraños que dicen ser parientes perdidos hace mucho tiempo. Todos ellos se hicieron cada vez más populares desde la década de 1980.

Sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de spam se convirtió en menos amenazante. Gmail y otras aplicaciones de correo electrónico han mejorado sus sistemas mediante la inclusión de un filtro de spam para eliminar correos electrónicos no deseados de las bandejas de entrada.

Después de correo electrónico spam llegaron los anuncios emergentes. Fue otro tipo popular de spam que continuó siendo un problema importante hasta 2016. Sin embargo, estos anuncios invasivos ahora pueden mantenerse bajo control por bloqueadores de anuncios y programas antivirus, que funcionan al igual que los filtros de spam de correo electrónico.

Cuando los motores de búsqueda dominaban el mercado SEO , con Google a la cabeza , los usuarios se dieron cuenta de que podían aprovechar el spam para manipular sus clasificaciones de resultados de búsqueda. Por lo tanto, las tácticas de spam relacionadas con palabras clave y enlaces, conocidas como SEO de sombrero negro, entraron en escena.

Google y otros motores de búsqueda tomaron nota y comenzaron a planificar diferentes soluciones y actualizar sus algoritmos para luchar contra las tácticas de spam. Muchos sitios web que utilizan tácticas de SEO sombrero negro fueron desclasificados, y esto ayudó a otros sitios de menor rango a subir en el ranking.

Aunque Google y otros motores de búsqueda se han vuelto mucho más inteligentes cuando se trata de spam, también lo han hecho los spammers. Con la forma en que van las cosas, parece que la batalla podría durar para siempre.

Google admite que su actual sistema de IA no es perfecto, ya que sólo puede bloquear el 99% del spam por ahora. Sin embargo, todavía están mejorando continuamente sus métodos a la perfección. Por lo tanto, las empresas y los webmasters no deberían sorprenderse al encontrar uno o dos sitios web de spam que se han salido con la suya en las páginas de resultados de búsqueda.

¿Quieres obtener increíbles clasificaciones de Google? ¡Trabaje con la mejor agencia SEO hoy mismo!

GESTPROMEDIA es una agencia SEO referente en ESPAÑA. Si necesitas que la web de tu empresa empiece a aumentar con tráfico de máxima calidad, no dude en contactar con nuestro equipo de expertos.

Aprovechamos nuestros años de éxito en el sector del posicionamiento natural y un enfoque claro hacia la consecución de objetivos para proporcionarle los mejores resultados posibles. Al trabajar con nosotros, puede esperar que las mismas tácticas de SEO sombrero blanco que ayudaron a nuestro sitio web a llegar a la cima se aplicarán a la suya. Nuestro trabajo seo de calidad no sólo aumentará el tráfico de su sitio, sino también las ventas, lo que le permitirá obtener un alto retorno de la inversión.

¿Quieres posicionar tu web? LLÁMANOS: 607 225 146
https://www.gestpromedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *