Categorías
Posicionamiento web SEO

¿Cómo utilizar un blog para impulsar una web?

Aprovechar un blog como recurso para mejorar el tráfico web es una opción que no se debe desaprovechar. En nuestro artículo, aprenderás varias técnicas para sacar el máximo partido a ese blog que quizás hayas dejado de actualizar como debiera.

Crear contenido para blogs y artículos de buena calidad lleva tiempo y, en particular, para las pequeñas empresas, mantenerse al día con un programa de contenido exigente puede ser complicado y caro. 

Incremento del tráfico web

Además de crear contenido imperecedero (contenido que sigue siendo relevante y valioso durante períodos de tiempo más largos), otra táctica que no solo puede ayudar a su pequeña empresa a producir contenido nuevo más rápido, sino que también puede impulsar el SEO y el tráfico del sitio web es actualizar y volver a publicar blogs existentes.

Además de analizar por qué esta técnica puede ser tan efectiva para las pequeñas empresas, también compartiremos consejos importantes para ayudarle a aprovechar al máximo la táctica. A efectos de este artículo, cuando hablamos de contenido, nos referimos a blogs y artículos web.  

¿Por qué es valioso actualizar el contenido existente?

Ahorra tiempo

Generar ideas para blogs, investigar palabras clave, escribir, subir y promocionar, lleva tiempo. Actualizar el contenido que ya ha escrito le permite trabajar desde bases sólidas y mejorar y optimizar lo que ya ha dedicado tiempo a investigar y escribir en el pasado.

Aumenta el contenido de alto rendimiento

Si ha tenido éxito con blogs particulares en el pasado, tal vez a través de un alto porcentaje de acciones y participación en las redes sociales, ¿por qué no extender la vida útil de este contenido y darle otro impulso?

Mejora el SEO

Actualizar y volver a publicar su contenido puede ayudar a su clasificación en los motores de búsqueda. Como algunos de los factores de clasificación de Google se basan en la «frescura» del contenido, el motor de búsqueda utiliza esta información para ayudar a determinar la calidad de un sitio. 

El contenido fresco favorece indexación y posicionamiento online

Google favorece el contenido fresco, observando cosas como la frecuencia de las actualizaciones de la página y dando un impulso a las páginas y blogs más nuevos para ciertas búsquedas.

Aumenta la tasa de clics.

También puede encontrar un blog que experimente un aumento en las tasas de clics después de una actualización. La mayoría de los resultados principales de la búsqueda de Google son a menudo blogs o contenido que se ha publicado durante el último año o período similar de tiempo.

Por lo general, es más probable que las personas hagan clic en los artículos que se publicaron más recientemente y cuantas más personas hagan clic en su contenido, más arriba podrían subir los resultados de búsqueda. Así que asegúrese de volver a publicar o actualizar la fecha de publicación de cualquier contenido actualizado.

Seis consejos para actualizar el contenido correctamente

1. Analizar qué blogs deberíamos actualizar

Si bien actualizar todo el contenido de la página web podría ser un plan viable a largo plazo, el mejor enfoque es centrar sus esfuerzos en un blog a la vez. No se trata solo de elegir la publicación de blog más antigua, más bien de investigar un poco de antemano.

Idealmente, desea optar por actualizar el contenido que ha mostrado o ha mostrado un buen rendimiento en el pasado. Quizás está recibiendo un tráfico constante o ha sido uno de sus blogs de mayor rendimiento durante un tiempo.

El mejor lugar para comenzar es dirigirse a Google Analytics (si aún no ha configurado una cuenta, la plataforma puede brindarle mucha información útil sobre el rendimiento de nuestra web).

Dentro de la sección ‘Comportamiento’, ‘Contenido del sitio’ y ‘Todas las páginas’ de Google Analytics, puede ver cuáles de sus blogs generan más tráfico (visitas a la página o sesiones), además de qué artículos tienen la tasa de rebote más baja y cuánto tiempo la gente está pasando en cada uno.  Todos, factores SEO considerados por Google y conocidos de hace tiempo.

El contenido que desea elegir debe ser uno de los siguientes:

  • Atrayendo mucho tráfico (pero es posible que haya pocas conversiones)
  • Generando altas conversiones (pero su tráfico podría ser bastante bajo)
  • Tiene un buen resultado (o lo tuvo en el pasado) en términos de obtención de enlaces y participación en las redes sociales 
  • Generar impresiones altas (pero los clics pueden ser bajos): Google Search Console es un buen lugar para encontrar estos datos tan valiosos.

2. Echaremos un vistazo a las palabras clave

A veces, los blogs pueden funcionar bien con palabras clave que no se eligieron o pensaron originalmente en la etapa de creación. 

Puede ser que su contenido no esté enfocado a apuntar a una palabra clave en absoluto. De cualquier manera, como parte del proceso de actualización, es una buena idea revisar su estrategia de palabras clave y ver si existen oportunidades potenciales para mejorar su clasificación para una palabra o frase en particular.  

KEYWORDS. Investigación de palabras claves para crear contenido

La investigación de palabras clave gira en torno a encontrar e incluir palabras clave, términos y frases que la gente usa comúnmente en los motores de búsqueda dentro de su contenido, con el objetivo de mejorar su clasificación o posición en SERPS (páginas de resultados de motores de búsqueda).  

Es posible que deba actualizar el enfoque de sus palabras clave para su blog actualizado, o tal vez haya más palabras clave a las que pueda dirigirse. Si usa Google Search Console, puede ver las palabras clave para las que está clasificando actualmente.

También es una buena idea ver qué palabras clave están clasificando los competidores para ayudar o dar ideas sobre a qué dirigirse.

3.Haga que su blog sea más valioso  

La clave para actualizar su contenido es agregar más valor, no debería tratarse solo de agregar un par de palabras clave adicionales y algunas imágenes nuevas aquí y allá.

  • Analizar lo que se rankea mejor para inspirarse: echar un vistazo a lo que se clasifica bien en torno a las palabras clave o el tema de su contenido puede brindarle algunas ideas nuevas sobre lo que podría agregar para mejorar su blog existente
  • Actualizar estadísticas: actualice las estadísticas y cifras siempre que sea posible. ¿Se ha publicado una nueva investigación desde que publicó originalmente el contenido?
  • Compruebe los enlaces: compruebe que todos los enlaces funcionan correctamente y que los enlaces externos aún van donde usted (y su visitante / lector) esperan que lleguen.
  • Agregar nuevos enlaces internos: ¿hay oportunidades para agregar nuevos enlaces internos a las publicaciones o páginas que haya publicado desde que se publicó el blog original?
  • Agregue diferentes medios: ¿Podría agregar diferentes tipos de medios para mejorar la calidad de su blog y mejorar el tiempo dedicado a la pieza? Por ejemplo, ¿podría insertar videos o imágenes para ayudar a demostrar los puntos clave?

4. Verifique su llamado a la acción (CTA)

Además de verificar los enlaces dentro de su blog, es una buena idea verificar cualquier llamada a la acción (lo que desea que los lectores hagan a continuación, como hacer clic en un enlace o completar un formulario).

Quizás el blog que está actualizando es de una campaña anterior o de un momento en el que estaba ejecutando una oferta especial o servicios que ahora están desactualizados.

Links internos para posicionamiento orgánico
SEO con enlaces internos

5. Piense en los principios clave de SEO on site.

El SEO en la página gira en torno a lo que puede hacer dentro de las páginas que conforman nuestra web para mejorar los resultados de SEO. Revisar algunos de los principios clave y realizar mejoras le dará a su contenido una mejor oportunidad de obtener una clasificación más alta.

  • Optimiza las etiquetas de tu título: ¿El título de tu blog incluye la palabra clave? ¿Se ajusta al límite de 60 caracteres para evitar que se corte en los resultados de búsqueda? ¿Es lo suficientemente convincente como para fomentar los clics?
  • Actualizaremos la meta descripción: las meta descripciones son fragmentos de texto que se muestran debajo de los títulos de las páginas en los motores de búsqueda. Es una oportunidad para que usted venda el valor de su contenido para mejorar las tasas de clics y es otra oportunidad para incluir cualquier palabra clave.
  • Optimice sus imágenes : asegúrese de que sus imágenes no sean demasiado grandes, que tengan un nombre de archivo sensato y que la etiqueta alt esté completa (el fragmento de texto que aparece cuando alguien se desplaza sobre una imagen)
  • Utilice las etiquetas de encabezado correctamente: idealmente, el subtítulo de su blog o página debería usar la etiqueta H2 (título 2) con cualquier subtítulo que use la etiqueta H3 (título 3) y cualquier otro subtítulo dentro de los que usan la etiqueta H4 (título 4)
  • Optimiza tus encabezados: ¿Tu H1 (título de tu blog) explica claramente de qué se trata el contenido? ¿Incluye su palabra clave objetivo? ¿El blog está dividido en fragmentos legibles con títulos adecuados?

6. ¡Promocionar el blog!

Al actualizar su contenido en línea, está agregando algo de valor para su audiencia, ¡así que es hora de volver a ponerlo frente a ellos!

Como mencionamos a lo largo del artículo, vale la pena señalar que para obtener el máximo beneficio de esta técnica, deberá volver a publicar o actualizar la fecha de publicación del contenido.

El siguiente paso es compartir en las redes sociales, a través de boletines informativos por correo electrónico y cualquier otro canal que tenga disponible. No olvide anotar la fecha en la que actualizó y volvió a publicar su blog para que pueda realizar un seguimiento de su rendimiento a lo largo del tiempo y ver si está experimentando alguna captación en el tráfico de búsqueda, las clasificaciones y el rendimiento.

También eche un vistazo a las campañas promocionales anteriores que realizó originalmente para el contenido. 

¿Hay algo que haya funcionado bien la última vez que ese compartió este blog para poder optimizar aún más su rendimiento?.

En Gestpromedia somos especialistas en rentabilizar al máximo tu presencia en Internet.

¿Quieres mejorar el posicionamiento web de tu empresa o negocio?

GESTPROMEDIA | SEO online
E-mail: info@gestpromedia.com
Website: https://www.gestpromedia.com

Artículos del blog relacionados que pueden ser de máximo interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *