Categorías
Hosting Web Posicionamiento web SEO

El mejor alojamiento web para SEO

Guía del mejor alojamiento web para posicionamiento SEO. ¿Cómo saber si un hosting cumple las pautas para poder ser una buena alternativa para proyectos de posicionamiento web?.

Llegar a las primeras posiciones de Google y otros resultados de motores de búsqueda requiere que haga bastante más que usar las palabras clave adecuadas para el contenido de su sitio web. También es esencial elegir un alojamiento web compatible con SEO. Pero puede ser complicado encontrar un servicio de alojamiento web SEO eficaz.

alojamiento web que mejore el posicionamiento natural
Alojamiento web para posicionamiento SEO

En GESTPROMEDIA facilitamos la tarea a todos los clientes. Nuestros especialistas realizan un análisis exclusivo y a medida para el proyecto, buscando la mejor opción técnica de alojamiento web/hosting para conseguir una mejora significativa de los resultados orgánicos.

Muchos hostings afirman ser compatibles con SEO (optimización de motores de búsqueda), pero la única forma de determinar si mejorarán su clasificación en los motores de búsqueda es utilizar el servicio. En última instancia, puede llevar varias semanas determinar si su tiempo e inversión han mejorado la clasificación de su sitio web. Es comprensible que este proceso de prueba y error pueda resultar caro, lento y, en general, frustrante si eras una pequeña empresa o, incluso, un autónomo que quiere dar el paso a mejorar su ranking en los resultados de Google.

Alojamiento web para SEO: ¿Qué define un buen servicio de alojamiento para SEO?

Un buen servicio de alojamiento web SEO hace más que ayudar a mejorar el ranking de su sitio web. En gran medida, determina el tipo de experiencia que tendrán los visitantes en su sitio.

Los errores del servidor y los tiempos de espera de la página pueden alejar a los visitantes y pueden ser perjudiciales para sus esfuerzos por mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio web. En última instancia, necesita un servidor web optimizado para SEO en el que pueda confiar para mantener su sitio en funcionamiento rápidamente en todo momento.

Ya sea que elija alojamiento en la nube, servidores privados o servidores compartidos, estos son algunos de los elementos imprescindibles para todo buen servicio de alojamiento web SEO.

Garantía de alto tiempo de actividad

El tiempo de actividad es posiblemente lo más importante a tener en cuenta al elegir un proveedor de alojamiento web. El tiempo de actividad se refiere a la cantidad de tiempo que los servidores de su proveedor de alojamiento web están en funcionamiento.

La mayoría de los servidores web afirman que su tiempo de actividad es del 99,95% o mejor, pero no siempre es así. Es recomendable leer las reseñas de otros usuarios para confirmar el tiempo de actividad real de cualquier servicio de alojamiento web al que esté considerando suscribirse.

hosting seo
Los mejores hostings (alojamientos para webs) que mejoran el SEO

Una tasa de tiempo de actividad del 99,95% significa que su sitio web solo estará inactivo durante unos minutos al día. Esto, a su vez, permite que los visitantes puedan visitar su sitio con éxito sin ningún problema. Las investigaciones muestran que es poco probable que la mayoría de las personas vuelvan a visitar un sitio si tienen una experiencia negativa (es decir, mensaje de error en páginas o servidores inactivos).

Una alta tasa de tiempo de actividad garantiza mejores resultados de SEO. Cuando las personas pueden visitar su sitio web y compartirlo con otros, es más probable que mejore su clasificación de SEO y encontrará que sus estrategias de SEO producen mejores resultados.

Ubicación del servidor

Puede resultarle una sorpresa saber que la ubicación de los servidores de su proveedor de alojamiento web puede afectar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Pero tener muchos servidores no es suficiente; estos servidores también deben ser rápidos.

La ubicación de un servidor puede determinar qué tan rápido se carga un sitio web. Cuanto más cerca esté un servidor, más rápido se cargará un sitio, y cuanto más lejos del servidor, más lento será el tiempo de carga.

Los servidores web suelen tener servidores en diferentes ubicaciones en todo el mundo. Para decidir si un proveedor de alojamiento web tiene servidores en la ubicación correcta, debe determinar dónde se encuentran la mayoría de los visitantes de su sitio web. Existen muchas herramientas en línea que puede utilizar para averiguar dónde se encuentran la mayoría de los visitantes de su sitio web. Una vez que tenga esta información, busque un servidor web con servidores súper rápidos en la misma ciudad / país.

Certificado SSL gratuito

La seguridad en línea es primordial hoy en día. Es poco probable que las personas compartan su información personal (incluidos correos electrónicos y detalles de tarjetas de crédito para transacciones) si un sitio no es seguro. Es por eso que necesita un servidor web que proporcione certificados SSL.

SSL (Secure Sockets Layer) cifra la información personal de los usuarios en un sitio web y evita que caiga en las manos equivocadas. Puede saber que un sitio web tiene un certificado SSL porque la URL comenzará con ‘HTTPS’ (en lugar de solo ‘HTTP’). También es probable que haya un candado verde, lo que indica que los datos del sitio están encriptados.

Hay certificados SSL pagados y certificados SSL gratuitos. Aunque ambos son igualmente buenos, los certificados SSL gratuitos generalmente se recomiendan para blogs y sitios. Sin embargo, si tiene una tienda de comercio electrónico, es mejor que obtenga un certificado SSL de pago para garantizar que los datos de sus usuarios estén protegidos.

Tener un certificado SSL puede ser de gran ayuda para mejorar el tráfico de su sitio web. Según Google, obtener un certificado SSL es una de las cosas más fáciles que puede hacer para mejorar el ranking de su sitio web.

Caracteristicas de seguridad

Un certificado SSL es lo mínimo que necesita para garantizar la seguridad de su contenido web. Hay muchas otras características de seguridad a tener en cuenta en un servicio de alojamiento web. Esto incluye seguridad del servidor, disposiciones para realizar copias de seguridad y restaurar las copias de seguridad cuando sea necesario, compatibilidad con Content Delivery Network (CDN), Secure File Transfer Protocol (SFTP), protección contra malware, protección de firewall y protección contra ataques DDoS.

CDN- Content Delivery Network. Alojamiento web
Content Delivery Network – CDN para SEO GESTPROMEDIA

Estas son solo algunas de las características de seguridad que todo buen proveedor de alojamiento web debe tener. Un sitio seguro es más confiable, lo que significa que es probable que el tráfico de su sitio web sea mejor, y esto aumenta la efectividad de sus esfuerzos de SEO.

Atención al cliente

Es imperativo obtener asistencia útil y oportuna si alguna vez tiene problemas con su sitio web. No poder resolver los problemas con su sitio rápidamente puede significar la perdición para sus esfuerzos de SEO. Por eso es importante elegir un proveedor de alojamiento web que brinde soporte al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Los buenos servidores web generalmente brindan soporte al cliente a través de diferentes canales, incluidos el teléfono, el correo electrónico, el chat en vivo e incluso las plataformas de redes sociales como Twitter.

Antes de inscribirse en un servicio de alojamiento web, tómese el tiempo para comunicarse con su personal de atención al cliente sobre cualquier pregunta que pueda tener. La velocidad de su respuesta y la calidad de su servicio suele ser una buena indicación del tipo de servicio que recibirá como cliente.

Alojamiento web para SEO: ¿Qué define un buen servicio de alojamiento para SEO?

Un buen servicio de alojamiento web SEO hace más que ayudar a mejorar el ranking de su sitio web. En gran medida, determina el tipo de experiencia que tendrán los visitantes en su sitio.

Los errores del servidor y los tiempos de espera de la página pueden alejar a los visitantes y pueden ser perjudiciales para sus esfuerzos por mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio web. En última instancia, necesita un servidor web optimizado para SEO en el que pueda confiar para mantener su sitio en funcionamiento rápidamente en todo momento.

Ya sea que elija alojamiento en la nube, servidores privados o servidores compartidos, estos son algunos de los elementos imprescindibles para todo buen servicio de alojamiento web SEO.

¿Afecta el alojamiento web al SEO?

Numerosos factores influyen en el éxito de sus estrategias de SEO, y su proveedor de alojamiento web es uno de ellos. Un buen proveedor de alojamiento web puede mejorar el tráfico web orgánico y respaldar sus esfuerzos de SEO. Básicamente, el proveedor de alojamiento web que elija puede fortalecer o debilitar el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda.

Algunas de las cosas que hemos analizado anteriormente, como la velocidad de su sitio web, la ubicación del servidor y el tiempo de actividad, pueden afectar su tráfico web y, en última instancia, pueden determinar qué tan confiable parece su sitio web para los motores de búsqueda.

Sin embargo, existen otras formas igualmente esenciales en las que su proveedor de alojamiento web puede afectar su SEO. Esto incluye el código de su sitio. Los rastreadores de motores de búsqueda tienden a clasificar los sitios con un código claro y limpio sobre aquellos con un código largo y desordenado.

Otra forma en que su proveedor de alojamiento web puede afectar sus esfuerzos de SEO es a través del conjunto de herramientas disponibles para usted. Muchos de los mejores servicios de alojamiento web disponibles en la actualidad brindan una variedad de herramientas de SEO para administradores web. Aparte de estas herramientas, algunos servidores web llevan las cosas un poco más allá y envían su sitio web a los motores de búsqueda en su nombre.

¿Por qué optar por un servidor web compatible con SEO?

Como administrador de un sitio web, desea que su sitio esté en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), y esto puede ser increíblemente difícil porque los criterios para estar en la parte superior continúan cambiando.

En el pasado, todo lo que necesitabas para tener una clasificación alta en Google y otros motores de búsqueda era rellenar tu contenido web con las palabras clave adecuadas. Hoy en día, muchos otros factores pueden influir en la clasificación de su sitio web, incluida la experiencia del usuario, la compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio web, los backlinks, la originalidad de su contenido, su alojamiento web y mucho más.

Optar por un servicio de alojamiento web compatible con SEO puede respaldar sus esfuerzos para mejorar la clasificación de su sitio web y atraer más tráfico orgánico. Es por eso que elegir un proveedor de alojamiento web con las funciones y el soporte necesarios es de vital importancia.

Conclusión

La elección de un proveedor de alojamiento web es un paso crucial en la búsqueda de mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Como se indicó anteriormente, el proveedor de alojamiento web que elija puede complementar sus esfuerzos o restarle valor.

Como te comentábamos al inicio del artículo, nuestra AGENCIA SEO da un servicio integral a nuestros clientes, por tanto, no debes preocuparte de la elección del mejor hosting web para SEO, nosotros nos encargamos de realizar el análisis de requisitos de cada cliente para encontrar el mejor hosting para cada proyecto y caso particular.

GESTPROMEDIA | Asesoría integral SEO SM SMO
https://www.gestpromedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *