Categorías
Diseño web Posicionamiento web SEO Seo Local

Posicionamiento web para autónomos

Gestpromedia es una empresa de posicionamiento web especializada en autónomos y pequeña y mediana empresa. Más de 15 años de experiencia ayudando a que los autónomos y las pymes posicionen con éxito.
¿Eres autónomo o pequeña empresa y necesitas posicionar tu web? Confía en profesionales expertos en SEO. Llámanos. Te ayudamos.

Contacto Gestpromedia
Posicionamiento web para autónomos y pymes.

Las pequeñas empresas y los autónomos con presupuestos limitados tienden a ver la optimización de motores de búsqueda (SEO) como algo muy aterrador e, incluso, fuera de su alcance. Este miedo se desarrolla cuando consideran que están compitiendo contra las grandes marcas de su sector y no tienen el presupuesto que tienen estas marcas.

Sin embargo, hay formas de desarrollar SEO incluso con un presupuesto muy limitado. Puede ser difícil de lograr y requeriría realizar muchos pasos, pero no es imposible de lograr. Aunque un gran presupuesto facilita mucho el desarrollo de SEO, este artículo incluye detalles sobre cómo construir su SEO para empresas con un presupuesto muy limitado. Con los pasos indicados en este artículo, definitivamente le dará a su campaña de SEO el impulso que necesita desesperadamente. 

Optimice su sitio web para dispositivos móviles

Optimizar su sitio web para dispositivos móviles es más importante ahora que nunca. La compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio web es un factor importante que Google y otros motores de búsqueda utilizan para clasificar su sitio web. Por lo tanto, si realmente desea tener éxito en su campaña de SEO, no puede pasar por alto la optimización del sitio web. Cuando se trata de clasificar en los motores de búsqueda, los sitios web que son compatibles con dispositivos móviles funcionan mejor. La razón de esto es la indexación de dispositivos móviles que utiliza Google. Una de las razones por las que esto es lo primero en nuestra lista es por lo necesario que es. En segundo lugar, está el hecho de que no es difícil de implementar.

Seo Local
SEO Local. Posicionamiento de autonómos

Domine la búsqueda local con tácticas de SEO locales

Es posible que esté haciendo la mayor parte de su marketing en línea, pero a menos que su negocio sea una tienda de comercio electrónico, es probable que tenga un lugar fuera de línea donde se encuentra su negocio. Entonces, antes de comenzar a pensar en los movimientos a realizar para competir con las grandes marcas, primero trate de dominar su localidad. Requiere muy poco compromiso financiero para usted, por lo que es ideal para su campaña de SEO de bajo presupuesto y es una manera fácil para que su negocio crezca.

El servicio de SEO local es aún más ideal para su negocio si también presta servicios locales. Es importante que ocupe el primer lugar entre los competidores en su ubicación. Una de las primeras cosas que debe hacer es registrarse en Google My Business (GMB). Es muy fácil hacer esto y configurar una cuenta comercial solo requerirá dos clics. Una vez que haya completado todos los procesos, su empresa aparecerá en la página de resultados del motor de búsqueda de Google y también en Google Maps. 

Para asegurarse de estar en la parte superior de los resultados de búsqueda, aquí hay algunas cosas que puede hacer. 

  • Agregue la ubicación de su empresa a la etiqueta del título
  • Asegúrese de enviar la información NAP correcta
  • Busque reseñas orgánicas
  • Cree contenido optimizado para sus clientes locales

5 tácticas de SEO locales para incluir en sus estrategias futuras

1. Aproveche los blogs invitados

Los blogs invitados no son una idea nueva para un bloguero experimentado. Aquí asume el papel de escribir una publicación de blog para un blog que no es suyo y no aparecerá en su sitio web. Cuando haces esto, te expones a su audiencia y tienes la oportunidad de crear conciencia sobre ti como experto de la industria. Al hacer esto, es importante que use blogs que sean relevantes y confiables y que a menudo obtengan una gran participación de sus lectores. Escribir publicaciones de blog para invitados ayuda a aumentar el tráfico para su sitio web y para el que escribe.  

Para tener éxito como bloguero invitado y que su esfuerzo de bloguero invitado tenga el efecto deseado, hay algunos objetivos  que debe intentar lograr:

  • Déles la impresión de que es un líder intelectual.
  • Involucre a los blogs y blogueros más importantes de su nicho o industria en varias conversaciones.
  • Su enfoque debe ser blogs con una audiencia totalmente diferente.

Como bloguero invitado, debes hacer todo lo que puedas para asegurarte de no ensuciar tu nombre o darte una mala reputación con contenido pobre e inexacto. 

2.Haga que su sitio web sea visualmente atractivo

El objetivo de su estrategia de SEO es ayudarlo a mejorar la experiencia del usuario (UX) en su sitio web, a través del cual puede clasificar más alto. La primera impresión que recibe un usuario de su sitio web en general no tiene nada que ver con su contenido. Lo primero que notan es la apariencia del sitio web. Por lo tanto, el atractivo visual de su sitio web no es algo que pueda permitirse descuidar. La primera impresión que obtienen los visitantes de su sitio web depende de cosas como el color, las animaciones y las imágenes atractivas. Agregue valor visual a su sitio web.

Diseño web atractivo y adaptado a dispositivos móviles ayudan al posicionamiento

Las publicaciones de blog en su sitio web también deben verse visualmente muy ricas. Esto puede requerir que obtenga imágenes más relevantes. Además, cree tipos de contenido que estén dentro del rango de su presupuesto. Puede ser demasiado si está buscando crear contenido de video y contrata a una empresa de producción de videos. En su lugar, puede hacer un video explicativo para darle ese pequeño empujón.

La calidad visual de su sitio web es importante para usted y su audiencia. Por lo tanto, asegúrese de que el diseñador de su sitio web esté en sintonía con esto. Y si contratar a un diseñador está fuera de su presupuesto, busque herramientas de diseño que puedan ayudarlo a crear mejores imágenes.

3. Mejore la velocidad de sus páginas web

La velocidad de sus páginas web es un factor importante para clasificar su sitio web. Por lo tanto, es muy importante que tome las medidas adecuadas para mejorar la velocidad de su sitio web. No existe ningún debate sobre la influencia de la velocidad del sitio web en la experiencia del usuario de los visitantes de su sitio web. Sus conversiones y la cantidad de tráfico se ven afectadas negativamente por el tiempo de carga prolongado o la velocidad lenta del sitio web. También conduce a una mayor tasa de rebote. 

Existen herramientas como PageSpeed ​​Insights que puede utilizar para determinar las partes de su sitio web que debe modificar para que funcione sin problemas. Algunas de las mejoras que debes realizar para tener un mejor tiempo de carga del sitio web son:

  • Habilitar la compresión
  • Minificar CSS
  • Optimizar imágenes
  • Asegúrese de que la página de destino no redireccione
  • Minificar JavaScript
  • Minificar HTML
  • Reducir el tiempo de respuesta del servidor
  • Aprovechar la caché del navegador

El uso de herramientas como esta proporciona información sobre la velocidad del sitio web y dónde mejorar. Es una buena manera de aumentar la velocidad de su sitio web con poco esfuerzo y menor costo. 

4. Llene el vacío dejado por sus competidores

Una buena idea para ayudarlo a impulsar su SEO si tiene un presupuesto ajustado es mirar a sus competidores en busca de brechas en su contenido. Esto se parece más a una técnica de campaña de SEO de puerta trasera, pero no hace daño y es bastante simple. 

Lo que tienes que hacer es observar la actividad de tus competidores en las redes sociales para poder conocer la estrategia de marketing que están empleando para las redes sociales. Revise sus blogs y verifique las piezas que faltan, verifique los comentarios para las necesidades de su audiencia. Luego comienzas a crear un mejor contenido en función de las necesidades de la audiencia. También puede mejorar su contenido anterior de esta manera. Básicamente, su contenido será más de esas cosas que la gente quiere o extraña en el suyo. Esto le da la oportunidad de obtener enlaces, ya que estará llenando un vacío importante y también satisfaciendo las necesidades de las personas. 

5. Optimice las palabras clave y frases de cola larga

Optimizar su contenido para frases de cola larga o palabras clave es otra forma de desarrollar SEO sin un presupuesto elevado. Esto es aún más importante para usted si su nicho es competitivo. Lo que está tratando de obtener de la gente es atención, incluso entre las grandes marcas del mismo nicho. Quiere que la gente se dé cuenta de que usted y su sitio web aparecen en las primeras páginas de las búsquedas.

En primer lugar, la investigación de palabras clave es muy necesaria. La verdad es que no tiene lo que necesita para competir con estos pesos pesados ​​de la industria. Todo lo que tiene es su palabra clave de cola larga. Por lo tanto, es de suma importancia que obtenga la palabra clave absolutamente correcta. Tampoco debe ser demasiado específico, porque nadie lo buscará.

Existen muchos beneficios al usar palabras clave de cola larga que quizás no conozca:

  • Tiene una competencia muy baja, por lo que es más fácil clasificar las palabras clave de cola larga que las palabras clave de cola corta.
  • Ofrece búsquedas más específicas y relevantes, lo que le permite obtener más tráfico.
  • Aporta tráfico cualitativo, que puede generar grandes conversiones.

Cuando se trata de usar palabras clave de cola larga, debe hacerlo bien con las palabras clave que usa. Potencialmente, esto puede generar un gran tráfico a su sitio.

Posicionamiento web de pequeñas empresas y autónomos

Conclusión

Si necesita un servicio de SEO profesional para pequeñas empresas  mientras trabaja con un presupuesto, realmente no hay atajos, independientemente de su estado como una gran marca o si es una startup. Seguir las ideas expuestas en este artículo le da la oportunidad de hacerlo lo suficientemente bien.

GESTPROMEDIA | Mejoramos tu posicionamiento web
Solicita asesoría: 607 225 146
https://www.gestpromedia.com

2 respuestas a «Posicionamiento web para autónomos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *